¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 20?

SARRIA

Fiesta Hijos del Perreo en la discoteca Litmar de Sarria en diciembre
Fiesta Hijos del Perreo en la discoteca Litmar de Sarria en diciembre FREDY SAAVEDRA

Sarria acoge dos festivales, de rock y de reguetón. También habrá conciertos en la ciudad, cuentacuentos, cine y visitas guiadas

19 abr 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

La oferta de ocio para el sábado 20 cuenta con dos citas musicales en Sarria: el Espantada Rock de Corvelle y el Hijos del Perreo en la discoteca Litmar, con pinchadiscos y reguetón.

La librería Soños de Papel acoge un cuentacuentos y taller infantil especial para niños de 0 a 3 años, Pequecontos. Será a partir de las 12.00 horas, de la mano de Profe Alba, y la entrada cuesta 4 euros.

El Ho! Gruf continúa con la programación de Semana Samba, con el concierto de The Lazy Faithful, a partir de las 13.30 horas.

También se celebra la presentación del Fa Ce La Fest. En O Mercado Street Food, a las 16.00, habrá guateque con Los Jinetes del Trópico, Las Cruzes y Os Costaleros, además de la presentación del libro La bestia colmena, de Pablo Und Destruktion. La entrada es libre. Por la noche, la fiesta se traslada al Club Clavicémbalo, donde a las 22.30 horas actúan Pablo Und Destruktion y Soul Rubbers. La entrada cuesta 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

Continúan hasta el domingo 21 las visitas guiadas en el Camiño Primitivo, con salida a las 16.30 horas desde la Praza Maior (soportales del Concello). Transcurrirán por A Mosqueira, O Cantiño, Porta de San Pedro, Praza Maior, Praza de Santa María, interior Catedral, Porta de Santiago, Porta Miñá, Camiño Primitivo desde Porta Miñá hasta el puente romano por el barrio do Carme y puente romano. Inscripción en la Oficina Municipal de Turismo (982 251 658).

Los Codex Cinema proyectarán A muller da montaña (17.15h), A viaxe de Chihiro (17.30h), Coñecendo a Astrid (19.15h), Grazas a Deus (19.45h), Dobres vidas (21.30) y A profesora de parvulario (22.15 horas).

En el Círculo das Artes habrá concierto de María Cruz de 23.30 a 2.00 horas.

En Rábade termina el XXII Máster Nacional de Futbolín, con competiciones a partir de las 11.00 (modalidad «en movimiento»), finales a las 21.00 y entrega de premios y clausura a las 23.00 horas.

En Sarria celebran el Espantada Rock, en Corvelle, con entrada gratuita. Habrá autobuses gratuitos desde Sarria a partir de las 13.00 horas y al terminar el festival. El vermú estará amenizada por Cuarta Xusta, comida popular y, a partir de las 17.00 horas, conciertos de Malditos Pendejos, Doc Magoos, Skontra, Nao y Liviao de Marrao.

La discoteca Litmar de Sarria se une por segunda vez a la marca Hijos del Perreo para organizar una fiesta de música reguetón, dembow, electrolatino, trapo y música urbana. En esta ocasión, actuarán los pinchadiscos Pablo Dumore, Karlos Nieto y Adrián Mesu. Los primeros 500 asistentes recibirán una camiseta de regalo diseñada para la ocasión. En la fiesta anterior, celebrada en diciembre, se vendieron más de 850 entradas. En esta ocasión, llevan más de 700 vendidas en anticipado.

Por otra parte, en Robra (Outeiro de Rei) empiezan las fiestas de la Virxe das Dores y Xesús de Nazaret. Habrá sesión vermú a las 13.00 con D’Nica y verbena con la Orquestra Tango y el Grupo La Misión de Madrid. Las fiestas siguen el domingo y el lunes.

Portomarín inicia la celebración de la XLIX Festa da Augardente con la Foliada Río Miño (Agrupación Folklórica Río Miño, Folquiada y Gaiteiros do Balado) a las 19.00 horas, cena popular en el pabellón municipal con la actuación de Sandra (21.00h) y foliada libre a las 22.00 horas, seguida de queimada popular.