Una tala de árboles mal planificada daña partes de un puente en Sarria

GLORIA GARCÍA SARRIA / LA VOZ

SARRIA

19 jul 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

En día pasados, el puente que pasa sobre el río Celeiro, en Sarria, apareció deteriorado debido a la tala mal programada de varios árboles que están situados a ambos lados del puente. La zona se encuentra en la carretera que entra a la localidad de Sarria desde Lugo.

La parte más perjudicada de la infraestructura fue la barandilla, que con el impacto de la caída quedó muy dañada y en un estado prácticamente inutilizable. La barandilla se desplazó tanto en ciertas zonas que dejó cortado el paso a peatones de un lado al otro del puente.

Además la mala praxis a la hora de trabajar en la tala también provocó que muchas de las ramas que se cortaron quedasen acumuladas en el río -el Celeiro- deteriorando el cauce y pudiendo ocasionar graves problemas en caso de crecidas repentinas del nivel del agua.

No se conoce quién ha llevado a cabo la tala o como se ha procedido, pero también han quedado un par de arboles sin cortar en la misma zona. Estos arboles alcanzan una gran altura y con la llegada de fuertes vientos o tormentas pueden ocasionar desperfectos similares o incluso peores a los sucedidos.