El Partido Popular insiste en que se cumplan los tres acuerdos previos, todos aprobados en su momento
08 dic 2020 . Actualizado a las 19:04 h.Las obras de Diego Pazos volverán a ir a pleno por cuarta vez en un año. El Partido Popular de Sarria formalizó este martes una moción para instar al Concello a que lleve a cabo el proyecto de arreglo y terminación de Calvo Sotelo, aprobado, licitado y financiado en el 2018.
En el escrito, el PP recuerda que el anterior gobierno había dejado una financiación de 100.000 euros para el proyecto de arreglo de los desperfectos de la obras. En dos mociones realizadas con el gobierno actual, se aprobó por mayoría destinar una partida de los presupuestos del año 2020 a las obras de esta calle o bien una parte del dinero del Plan Único. «A pesar de ser aprobados por todos los partidos, el nuevo alcalde decidió desviar el presupuesto a otro tramo de esa misma calle y hacer un trabajo de parcheo», explica el PP. Los populares insisten en que el Concello retome el plan aprobado en el 2018 y cumpla con los acuerdos consensuados.
Los nuevos trabajos de parcheo generalizado que inició el nuevo gobierno de Claudio Garrido fueron rechazados esta semana por la Xunta. La administración autonómica sostiene que son incompatibles con el proyecto de reforma integral autorizado en el 2018 y que no puede ser considerada una reparación provisional ni puntual, las cuales sí están autorizadas si a su vez se realizan los planes de arreglo aprobados. Ante esta negativa, el Concello insta ahora a la Xunta a asumir la responsabilidad de arreglar la calle Diego Pazos, ya que es de titularidad autonómica.