La Sarriana se llevó el clásico ante el Lemos y es más líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

CARLOS CORTÉS

El equipo de Charlie le dio la vuelta al marcador con tres goles en la segunda parte y se acerca a la fase de ascenso

18 abr 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

La SD Sarriana se llevó el clásico del fútbol provincial. El equipo de Charlie se impuso en el campo de A Pinguela a un Lemos que se adelantó en el marcador, pero que vio como en la segunda mitad fue superado por su oponente. Este resultado deja a la Sarriana más líder de la categoría. El conjunto de Ribela suma 13 puntos una vez que ya se ha disputado la primera vuelta.

Por su parte, el Club Lemos no solo no pudo desplazar a su oponente del liderato, sino que con su derrota pasa al tercer puesto, ya que el segundo queda ahora para la Residencia, que sorprendió en el Pepe Barrera al Ribadeo. Los monfortinos suman nueve puntos tras encajar su segunda derrota consecutiva.

El partido comenzó con igualdad, aunque fue la Sarriana la que llevó cierta sensación de peligro en esos instantes iniciales. De hecho, tuvo la primera ocasión para abrir el marcador. Omar con una chilena envió el balón ligeramente desviado por encima de la portería lemista. A partir de ese instante se igualó la contienda, y fue Diego Torres el que puso el 1-0 en el luminoso. Salvo un remate del sarriano Keko no hubo más ocasiones. Así se llegó con el 1-0 al descanso.

Las tornas cambiaron en la segunda entrega, en la que la Sarriana aprovechó sus ocasiones y los errores defensivos de los locales para marcar tres tantos. Omar, Javichu y Jacobo Vilariño fueron los verdugos de un Lemos, que no tuvo ninguna ocasión clara de gol en esta segunda entrega.

?

Arturo; Brais Meco, Guiti, Ivo, Julio; Porto, Diego Torres, Adri Díaz, Rubén; Dafonte y Dani Arias. También jugaron Basualdo, Asier y Toto.

?

Parapar; Álex, Ruchi, Luis Díaz, Diego Rey; Omar, Armesto, Keko, Borja Castro; Óscar Rivas y Gerardo. También jugaron Jacobo Vilariño, Carnero, Javichu, Aarón y Mario.

GOLES: 1-0, min.21, Diego Torres; 1-1, min.52, Omar; 1-2, min.87, Javichu; 1-3, min.90, Jacobo Vilariño.

ÁRBITRO: Alexandre Represas. Amonestó a los lemistas Guiti, Ivo y Dani Arias, y a los visitantes Ruchi, Luis Díaz, Borja Castro y Óscar Rivas.

INCIDENCIAS: Partido del subgrupo C de la Preferente, que se disputó en el campo municipal de A Pinguela, en el que se dieron cita 220 aficionados.