«Lo más difícil de sustituir en el fútbol es el gol, está caro»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

VILALBA

ÓSCAR CELA

El técnico analiza la pretemporada del Racing y valora la marcha de Gerardo, su pichichi, al Somozas

03 ago 2017 . Actualizado a las 11:17 h.

Óscar Gilsanz (Betanzos, 1973) afronta su cuarta campaña consecutiva al frente del Racing Vilalbés. Este verano el buen rendimiento de varios jugadores les ha alejado del equipo y el técnico busca soluciones.

-¿Cómo va rodando el Racing?

-Bien, lo habitual en estas sesiones de entrenamiento. Adaptándose a las cargas de trabajo y a la rutina del entrenamiento. Haciendo todo el trabajo, tanto de puesta a punto a nivel físico como a nivel táctico para llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles.

-La primera jornada es contra el Bergantiños fuera de casa, ¿eso les preocupa?

-Preocupar, preocupa, porque en esta categoría preocupan todos los rivales. Hay que empezar por alguno, ese es el Bergantiños que en As Eiroas sabemos todos que es muy fuerte. Evidentemente, nosotros tenemos que seguir en la línea de trabajo habitual e intentar sumar los tres puntos en la primera jornada. Es un rival muy complicado, pero nosotros somos un equipo competitivo.

-¿Le llama la atención cómo se están moviendo los equipos de Tercera en el mercado?

-La fuerza con la que acuden los equipos es desigual, pero eso es en todas las categorías y en todos los deportes y es algo normal. Lo bonito del fútbol es que después todo el mundo trata de contrarrestar este tipo de situaciones.

-¿Cómo afrontan la salida de dos jugadores importantes como Álex y Gerardo?

-Todas las bajas preocupan, se han ido jugadores importantes, tanto por el peso que tenían en el equipo en número de minutos, en juego y en calidad. Tratamos de sustituir a esos jugadores para que se note lo menos posible su marcha y sabiendo que se han ido jugadores muy importantes para la categoría y el Racing Vilalbés. Hay que intentar suplirlos, mirar hacia adelante y seguir.

-Gerardo fue el pichichi las dos últimas temporadas, ¿cree que al aficionado le preocupa especialmente su marcha?

-Evidentemente en el fútbol lo más difícil de sustituir es el gol, porque está muy caro en cualquier categoría. Trataremos de solucionarlo, hacer ese número de goles y por qué no, repartirlo entre más jugadores. Eso es lo que el aficionado del Racing querrá ver, un equipo comprometido con una idea y con un escudo, intentaremos solucionar posibles déficits y entre todos lo sacaremos adelante.

-¿Alguna posición que le gustaría todavía reforzar?

-Estamos muy contentos con lo que hemos fichado, con los jugadores que están trabajando y los que han subido al primer equipo. Ya no buscamos nada en particular, aunque estamos abiertos a cualquier opción de mejora.