Nicolás Criado: «No quiero que me asocien al "low cost"»

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

VILALBA

oscar cela

El 2 de mayo, el empresario  y jugador del Racing Vilalbés durante una década reabrirá Deportes Élide en Lugo y en Burela

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nicolás Criado, jugador del Racing Vilalbés durante más de una década y que trabajó algunos años como comercial, ha dado un paso adelante y se hizo cargo de las tiendas Deportes Élide de Lugo y de Burela. Asumió el traspaso de ambas y el día 2 de mayo las abrirá al público de forma simultánea como multideportes, aunque con el fútbol como referencia. De hecho, según explicó, ya está manteniendo contactos con algunos clubes para ofrecerles presupuesto para la equipación, a los que también les vende balones.

Criado confesó que es consciente de que se introduce en un campo en el que las ventas por Internet y las tiendas low cost están minando a los comercios tradicionales, como el que pretende implantar este vilalbés.

«No quiero que se me asocie con el low cost ni a ofertas de tres por uno, ni a una tienda outlet», explicó. «Mi idea -dijo- es llegar a los clientes con un buen trato y una buena mercancía, como las tiendas de deportes multimarca de toda la vida».

Su visión empresarial parece que no es única. Tiene constancia de que van a abrir otras dos tiendas de deportes en Lugo, en ambos casos en el centro y siguiendo un modelo similar al suyo. También las montan personas que están directamente relacionadas con el ámbito deportivo y que conocen las necesidades de quienes practican alguna de las disciplinas.

«Nos dedicaremos -apuntó- principalmente al fútbol y al fútbol sala, pero también tendremos prendas para correr, para caminar, de natación, balones, mochilas y chándales». Según explicó, hay algunos segmentos que son complicados en el tema de ventas, como las botas de fútbol y la venta por Internet. «Hay botas de 200 euros que se pueden encontrar más baratas en la red. Este es un tema complicado».

Nicolás Criado recuperó para su negocio a antiguos empleados del anterior titular. En la tienda de Lugo, que tienen 300 metros de superficie y que se encuentra en plena reforma, contrató a la encargada que llevaba 12 años en el puesto y en la de Burela -más pequeña, con 150 metros- mantiene al mismo trabajador.

Deportes Élide actualizará su página web en los próximos días. De momento no tiene previsto poner en marcha la venta on line, aunque no la descarta en el futuro.

Ante la pregunta de cómo va a intentar sacar su negocio adelante con la competencia que existe de ventas a través de Internet, la respuesta fue un lacónico: «Buena pregunta, habrá que verlo».

Durante estos días ya está empezando a llegar la mercancía a la tienda de la calle Xosé Castiñeira, pese a que las obras del local todavía no terminaron. Inicialmente está previsto que el día 2 de mayo abra sus puertas al público, posiblemente con un descuento del 10%.