La Diputación destina 44.300 euros a la vía de Vilalba a San Simón da Costa

La Voz VILALBA / LA VOZ

VILALBA

CEDIDA

Los trabajos se realizan en un tramo de un kilómetro y medio

20 oct 2018 . Actualizado a las 00:15 h.

La Diputación anunció ayer el inicio de las obras de mejora del tramo inicial de la carretera LU-P-6502, que sale del casco urbano de Vilalba y que se dirige a las parroquias de Lanzós y de San Simón da Costa. Los trabajos tendrán un presupuesto de 44.300 euros.Las obras supondrán una renovación del firme en un tramo de un kilómetro y medio -del punto 0,6 al 2,1-. También se limpiarán las cunetas y se renovará la señalización vertical y horizontal.

La carretera sirve además de acceso al cementerio municipal vilalbés e incluso al polígono de Sete Pontes. Por otro lado, da servicio a vecinos de la parroquia de Vilapedre, adonde se llegar por una vía que sale de esta carretera en Lanzós, y del municipio de Muras.

Por atravesar la parroquia de San Simón da Costa, también se da el paso de camiones, que se dirigen a queserías de la zona. Ese fue uno de los detalles subrayados ayer por el diputado provincial Álvaro Santos, que supervisó el inicio de las obras, para justificar la inversión del organismo provincial.