Noche movida en el polígono de Vilalba tras un robo en una nave de embutidos y un intento de otro en una ferretería

Tania TABOADa LUGO / LA VOZ

VILALBA

PALACIOS

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Madrugada movida en el Polígno Sete Pontes de Vilalba al producirse un robo en una nave de embutidos y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el almacén de una ferretería.

Minutos antes de las dos de la madrugada, autores desconocidos se presentaron en esta zona industrial y accedieron al interior de la nave de Embutidos Atilano Anllo. Tras sustraer diversa mercancía y una caja fuerte, utilizaron un vehículo de la propiedad de la empresa para darse a la fuga con el material sustraído. Unas tres horas después, agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo robado en la carretera LU-P-6513, en el término municipal de Xermade. Estaba abandonado y volcado en el margen derecho de la carretera.

Además de la nave de embutidos, el almacén de la Ferretería Puentes también fue objeto de robo por parte de los amigos de lo ajeno. En esta ocasión no lograron llevarse nada, pero produjeron considerables daños materiales que el responsable de la empresa cifra en unos 1.800 euros.

Robo en Escairón

La capital de A Terra Chá la única zona visitada por los cacos. En Escairón también se produjo un robo con fuerza en una vivienda. Autores desconocidos se presentaron en el inmueble y sustrajeron numerosos objetos valorados en 14.000 euros y diferentes joyas con un precio que ronda los 6.000 euros.