Elogios a los empresarios de Vilalba en su gala

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La reunión se celebró en el Auditorio Municipal

23 feb 2019 . Actualizado a las 00:10 h.

Elogios al trabajo de los empresarios locales, recuerdos de los primeros tiempos del polígono de Sete Pontes y alabanzas a la condiciones de Vilalba para captar empresas fueron algunas de las ideas expresadas en la noche de este viernes en la primera gala de la patronal de la capital chairega, celebrada en el Auditorio Municipal. «Vós sodes a esperanza do futuro de Vilalba», dijo el alcalde, Agustín Baamonde. «Sodes un referente en Galicia», aseguró la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez. 

Mariví Sanjurjo (Sanjurjo Moda) recogió la mención de honor del sector servicios; Modesto Prieto; (Huso 29 Renovables), la de empresa en el exterior; Javier Gato, la de responsabilidad social (Entrepinares); Ramón Marrube, la de internacionalización (Lactalis), y José Castro (Severiano Agrocomercial), la de mejor empresa de la comarca. Marta Seoane recibió el premio al mejor emprendedor del 2018, concedido por la ginebra Carpers, y Alberto Román, el de mejor empresario del 2018 por su labor frente de la firma Tecnorenova, orientada a las energías renovables. Todos los galardonados mostraron su satisfacción al recoger los premios, e incluso hubo un reconocimiento a un empresario recientemente fallecido: el concejal Iván Fernández recordó el trabajo de Alejo Prieto.

Además de empresarios, al acto acudieron autoridades locales, provinciales y autonómicas, así como responsables de diversas entidades y vecinos.