«Regalar 520 millones de euros fue una alegría»

VILALBA

OSCAR CELA

Mari Carmen Fernández, la empleada de la administración de Vilalba que repartió el gordo el año pasado, asegura que este año el 9 encabeza las ventas

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Mari Carmen Fernández, empleada de la única administración de Vilalba, no hay número feo. «Todos entran en el bombo, así que yo no me fijo en uno determinado, cojo el primero que veo». Esa experiencia, sin embargo, no le ha traído una suerte millonaria, porque a ella no le tocó el gordo cuando lo repartió en el año 2017, pero sí reconoce que fue un momento de inmensa alegría: «Es el sueño de todos los loteros, y cuando supimos que había tocado el 71198 fue una felicidad, sientes una emoción grandísima». Ella confirma que, aunque el 8 les trajo fortuna en esa ocasión, este año se ha acabado primero la terminación en 9, por aquello de que es la cifra del 2019: «Siempre se terminan antes los números impares, el 5, el 7 y el 9, y este 2019 se lleva la palma con esa terminación 19, confiesa Mari Carmen, que recuerda con cariño el premio que dieron en el año 99 y que también acababa en esa cifra: «Fue el 69359 lo vendimos entero, fue la lotería de un sábado».

UN PUEBLO AFORTUNADO

La fortuna, dice ella, tiene fijación por alguna gente, porque en Vilalba conoce a varias personas a las que no les ha tocado solo una vez. «En este pueblo ya tocó en el año 76 -explica- y entonces ya hubo quien cogió un buen pellizco, pero también quien repitió con el gordo del 2017. Hay gente muy afortunada en el juego, a quien le ha caído dinero una y otra vez. Claro que lo de hace dos años fue muy especial, porque nosotros repartimos una cantidad enorme, fueron 520 millones de euros, las 130 series del gordo. Recuerdo que fue salir y ya me llamaron de Madrid, la prensa, fue una locura», dice Mari Carmen. En su poder tiene aún varios números que pueden traer la suerte y que muestra encantada en la imagen, sin embargo no es capaz de apostar por uno en concreto: «Es que todos son bonitos, todos pueden tocar, aunque es cierto que los números intermedios, los que no son muy altos ni muy bajos, son los que se despachan antes». Ella conoce a jugadores siempre abonados a un número especial, o a una fecha señalada, a un año en particular, a un dato significativo. Por eso el 8, la terminación del gordo que les ha traído suerte, tiene para Mari Carmen un encanto distinto («¡Y eso que era un número alto!»). ¿Apuestan cuál va a caer este año?