«Xa ves como está Vilalba»

El paso del municipio al nivel 3 provoca una mañana de sábado de poca actividad

Aspecto de la rúa da Pravia en la mañana de este sábado
Aspecto de la rúa da Pravia en la mañana de este sábado

VILALBA / LA VOZ

«Xa ves como está Vilalba». José Rouco, responsable de un establecimiento en Campo de Puente, comentaba así, en la mañana de este sábado, el poco ambiente de la capital chairega. Tras haber entrado el municipio en el nivel 3 de restricciones por coronavirus, el ambiente en el centro de Vilalba estaba muy lejos del de cualquier sábado. Él admite que un comercio como el suyo, de telas y artículos de hogar, va sorteando las dificultades mejor que otros: cree que la gente tiene más reparo para ir a centros comerciales y exponerse a posibles aglomeraciones.

Aurelia Eimil, que tiene un negocio en la rúa da Pravia, opina que las próximas semanas serán más o menos parecidas. «Hasta que haya una vacuna, tendremos que estar así», decía en alusión a subidas y bajadas en el número de casos y a la dificultad de controlar la situación. Ana Castro, cuyo negocio está en la calle Galicia, se mostraba prudente sobre la hipótesis de una buena campaña de Navidad.

En un día de compras como el sábado, la escasa animación disminuía más por el cierre de negocios de hostelería. Esa situación se notaba de manera clara en la rúa da Pravia o en Campo de Puente, así como en la escasez de coches aparcados en calles cercanas a esas.

Bonos

Por otro lado, hay ya 135 altas de negocios y casi 11.000 solicitudes en la campaña #ReActivaVilalba, que puso en marcha el Concello. La medida consiste en la entrega de bonos de 30 euros, que se pueden gastar en negocios del municipio. Las solicitudes de bonos pueden tramitarse por Internet (www.bonosconsumovilalba.com) o en la Casa do Concello, por las mañanas. Los bonos deberán usarse en una sola tienda y en una única compra, que deberá tener un importe de más de 30 euros. El gobierno local confía en que la medida ayude al comercio local en esta pandemia de covid-19, como manifestó en la mañana de este sábado la concejala Marta Rouco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Xa ves como está Vilalba»