El Concello de Vilalba aprueba una rebaja fiscal a Entrepinares para la ampliación de su fábrica

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Zona de recepción de leche en la fábrica de Entrepinares en Vilalba.
Zona de recepción de leche en la fábrica de Entrepinares en Vilalba. ALBERTO LÓPEZ

El pleno de la corporación acuerda una bonificación del 95 % en el impuesto de construcción

08 feb 2024 . Actualizado a las 21:54 h.

El Concello de Vilalba ha acordado una rebaja de impuestos a Entrepinares para la ampliación de sus instalaciones en el polígono de Sete Pontes. El pleno de la corporación aprobó en la sesión de este jueves una bonificación del 95 % en el impuesto de construcción. El apoyo municipal a los planes de expansión de la compañía, que se asentó en el 2010 en la capital chairega, llega semanas después del espaldarazo de la Xunta: el gobierno autonómico dio al proyecto la categoría de iniciativa empresarial prioritaria.

Esa decisión del ejecutivo dará agilidad a la actuación, ya que el procedimiento administrativo se tramitará por la vía de urgencia. La medida acordada por la corporación de Vilalba representa para la empresa un ahorro de unos 350.000 euros.

Entrepinares proyecta acometer en su planta de Vilalba una inversión de 19 millones de euros. La ampliación persigue la fabricación de queso de vaca, de oveja y de cabra. También tendrá consecuencias claras sobre el sector lácteo gallego, puesto que la leche de vaca recogida en Galicia no se transformará en otras plantas del grupo situadas en el resto de España. En sus más de diez años en Vilalba, a la fabricación de quesos se le añadieron también otras líneas, como la producción de suero o de leche en polvo.