Patrocinado porPatrocinado por

Galicia se organiza para velar por sus intereses durante el «brexit»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP

La Consellería do Mar ha impulsado la creación de un grupo de trabajo que hará un seguimiento del proceso para defender los intereses del sector en el Reino Unido

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar ha impulsado la creación de un grupo de trabajo, en el que estará representado todo el sector pesquero gallego, que realizará una tarea de seguimiento de las novedades que se vayan produciendo en el proceso del brexit y que saldrá en defensa de los intereses de los pesqueros gallegos en el Reino Unido.

La decisión fue adoptada ayer durante la celebración del pleno del Consello Galego de Pesca, que estuvo presidido por la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

El grupo de seguimiento se sumará a otro compuesto por las regiones de la fachada atlántica europea, que estará coordinado por Galicia y que evaluará las consecuencias que pueda provocar para las regiones de la cornisa cantábrica el abandono de la UE por parte de los británicos. En palabras de la titular de Mar, la finalidad de este grupo del Consello Galego de Pesca es «seguir os avances que se poidan ir dando dentro das organizacións europeas», como la Européche, la asociación que aglutina las organizaciones nacionales de empresas pesqueras de la UE.

Quintana advirtió que si el Reino Unido «quiere mantener unas reglas de comercio justas con España debe tener en cuenta también los intereses del sector pesquero gallego».