«Somos un referente en innovación, hemos hecho muchos proyectos»

Marcos Gago Otero
M. Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

MERCADOS

RAMON LEIRO

20 ago 2017 . Actualizado a las 04:54 h.

Veterinario, piloto -participó cinco veces en la carrera París-Dakar-, inventor, promotor, empresario, José López Rivas es una personalidad polifacética y un entusiasta del mundo del motor.

­-La barrera protex karting supuso un antes y un después en una trayectoria ya de por sí destacable, ¿qué vino después?

-El circuito París Dakart es un referente de innovación en el mundo del kárting. Diseñamos y somos pioneros, gracias a la barrera Protex Karting, en la implantación en el mundo en centros comerciales. Desarrollamos tres proyectos en Barcelona, uno en Jerez, otro en Pamplona, en Valencia, A Coruña, etc. Hicimos muchos.

­-¿Qué ventajas le encuentra al aqua kart, su última novedad en el circuito sanxenxino?

-Muchas. Entre otras, es fácil de conducir, como un kart adaptado al agua y su velocidad se puede regular. Es válido para su conducción para jóvenes desde los catorce años y sin límite de edad.

­-¿Cuál es su próximo reto?

-Tenemos una concesión de 80.000 metros cuadrados. El circuito ocupa 20.000 y la lámina de agua 24.000. Nosotros ahora queremos hacer un proyecto en el futuro, y espero que no tardemos demasiado, posiblemente en dos o tres años, poder empezar a construir el primer parque acuático multiaventura con un carácter familiar. Creemos que ofertará al turismo que nos visite actividades lúdico deportivas y recreativas y de ocio que incrementarán el valor turístico que ya tienen Sanxenxo y la comarca de O Salnés.