«Queremos consolidarnos en las renovables»

M.G. PONTEVEDRA / LA VOZ

MERCADOS

MARCOS GAGO

10 sep 2017 . Actualizado a las 04:52 h.

Entre los cometidos de Jorge Laso, se encuentra la coordinación de los proyectos de Hedomin.

­-¿Hacia dónde mira el grupo?

-Por un lado, a consolidarnos como referente de instalaciones fotovoltaicas y de energías renovables en general. Todo eso, sin descuidar la parte nacional o más local donde, a través de la calidad y de inversiones en I+D+i, nuestra idea es competir aquí mucho mejor para poder crecer en servicio y aumentar nuestra cartera de clientes.

­-¿Qué papel otorgan a la investigación tecnológica?

-Es muy importante, algo que siempre se ha incidido en ello y hemos recibido premios internacionales. Tenemos la Medalla de Oro del Salón Internacional de Inventos de Ginebra del 2007. Impulsamos el sistema Ineo de anclaje, que aún tenemos por desarrollar. Es un sistema para minimizar la gravedad de los accidentes contra báculos y farolas. Hemos hecho también un robot ro-ro, que se utiliza para la apertura de canalizaciones. Sobre todo tenemos el sistema de monitorización Soleris, que mejora el rendimiento energético.

­-¿Qué impacto tiene Hedomin?

-Tenemos la suerte de que fuimos pioneros en el sector y somos muy reconocidos, en cuanto a renovables. Eso nos llevó a muchas partes de España y es la razón de nuestra internacionalización. En la parte de instalaciones convencionales también trabajamos para grandes clientes y hemos hecho muchas obras y mantenimiento en Galicia.