«Los trabajadores son un factor clave, estamos muy orgullosos de ellos»

M. Cedrón REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

no non

20 ene 2019 . Actualizado a las 04:45 h.

Cuando José Ramón Cancelo habla de la empresa que fundó en el 2000 con su socio Francisco Blanco hay algo que nunca olvida. Es mencionar la valía del personal que trabaja en una empresa que, pese a estar ubicada en uno de los concellos ganaderos por excelencia de Galicia, apostó por el tren.

-Ustedes destacan que el buen trabajo que realizan sus trabajadores es un gran potencial para la empresa.

-Es un factor fundamental, estamos muy orgullosos de ellos. Es gratificante comprobar que a pesar de que las condiciones de trabajo en la vía son duras por causas como la climatología, los turnos que cambian constantemente o que muchas veces tienen que ir a trabajar lejos de su hogar, muchos trabajadores están con nosotros desde el principio.

-Desde el 2000 no han dejado de crecer, ¿tienen nuevos planes de futuro inmediato?

-Son continuar en esa línea ascendente. Trabajando en España, pero explorando también nuevos mercados internacionales. Además de consolidarnos en aquellos países en los que ya estamos trabajando.

-La implantación de trenes rápidos plantea muchos retos. ¿Cuál es el suyo ahora?

-El primer reto consiste en, dentro de nuestra especialización, mantenernos en todo momento a la vanguardia del sector ferroviario español, que es puntero en todo el mundo. Otro reto que tenemos es seguir participando en los grandes proyectos ferroviarios que realicen las multinacionales españolas de la construcción civil en el exterior.