Alexis Viéitez defiende su cetro en la Subida a Ponte Caldelas

Carmen García de Burgos

MOTOR GALLEGO

Emilio Moldes

El pontevedrés se impone y conserva su título de campeón gallego de montaña

13 ago 2017 . Actualizado a las 19:32 h.

A pesar de su juventud, el pontevedrés Alexis Viéitez se está consagrando como uno de los mejores pilotos de rali del momento. El piloto volvió a demostrar en la segunda Subida a Ponte Caldelas, que no está dispuesto a ceder su liderato en Galicia, y se proclamó campeón de la prueba. Tras él., Pablo Rey se estableció en el segundo puesto ya desde la primera manga, y no apeó de él, al igual que José Carlos Lorenzo, quien se empeñó en conquistar el bronce, y lo consiguió.

Ellos fueron los tres mejores pilotos de los 48 vehículos que participaron en una competición que en su segunda edición ya conseguido incrementar en una decena el número de inscritos respecto al año pasado, una cifra considerable teniendo en cuenta la competencia de fechas en el calendario.

La cita congregó, además, a unas cinco mil personas entre los dos días, con una mayor afluencia de asistentes en la jornada de sábado Tampoco faltó un sol de justicia que obligaba al público a buscar las escasas zonas de sombra que había a lo largo del recorrido para cobijarse en ellas.

Entre los pilotos de los coches carrozados volvió a destacar el también pontevedrés Víctor Magariños, seguido del campeón gallego Manuel Senra y Miguel Ángel García, quienes firmaron una gran actuación.