El Seat Alhambra se vuelve más viajero

La Voz REDACCIÓN

FIRMAS

Un nuevo acabado, denominado Travel, añade equipamiento de serie destinado al confort y la seguridad

08 sep 2017 . Actualizado a las 09:48 h.

El Seat Alhambra ha recibido un nuevo acabado que mejora la oferta tecnológica del vehículo más familiar de la marca española. Se denomina Travel y añade un completo equipamiento de serie, orientado al confort y la seguridad de los ocupantes. Así, se incluye de serie, desde incluso la versión de acceso (Reference Travel), el sistema de conectividad Full Link, que permite conectar el smartphone al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link. En las versiones más avanzadas añade sistema de navegación y acceso y arranque sin llave Kessy, entre otros elementos.

La versión Reference Travel añade sobre el acabado Reference, el ya mencionado sistema Full Link, cristales traseros oscurecidos, el paquete Lifestyle (que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, Radio Media System Plus, detalles interiores cromados, volante multifunción, faros antiniebla con función Cornering y Bluetooth), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, climatizador de tres zonas, luz diurna con función Coming Home, espejo retrovisor interior antideslumbramiento y sensor de lluvia. Todos estos elementos cuestan 750 euros. 

La siguiente versión de acabado, Style Travel, mejora con sistema de navegación Navi System con cámara de visión trasera, cristales traseros oscurecidos, climatizador de tres zonas, asistente automático de aparcamiento Park Assist, sistema de apertura y arranque sin llave Kessy y sistema de conectividad Full Link. Cuesta 1.000 euros.

Por último, el Alhamabra Style Advanced Travel añade el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, cámara multifuncional (con reconocimiento de señales de tráfico, detector del ángulo muerto en el retrovisor y asistente de cambio involuntario de carril), climatizador de tres zonas, faros Bixenon adaptativos con lavafaros, cámara de visión trasera, control de chasis adaptativo, navegador Navi System con cámara de visión trasera y sistema de conectividad Full Link. Este paquete está disponible por 2.300 euros.

El Alhambra está disponible con cinco o siete asientos. Cuenta con una amplia gama de motores diésel y gasolina que cumplen la norma de emisiones Euro6. En cuanto a los diésel hay un único bloque 2.0 TDI con potencias de 115 CV, 150 CV y 184 CV. Los dos últimos se pueden combinar con el cambio automático DSG de doble embrague de seis y siete relaciones. Los 2.0 TDI de 150 y 184 CV están disponibles también con tracción total 4Drive.

En cuanto a los gasolina, monta un 1.4 TSI de 150 CV y un bloque 2.0 TSI de 220 CV, disponible con cambio DSG de doble embrague de seis relaciones. 

Gama de acabados

Hay tres niveles de acabados disponibles en el Seat Alhambra: Reference, Style y Style Advanced. Además de las nuevas versiones de acabado Travel para cada uno de ellos, el Style Advanced puede mejorarse todavía más con el paquete FR-Line, que añade llantas de 18 pulgadas, retrovisores exteriores en color Atom, detalles interiores FR, logo en la parrilla frontal y el portón trasero y asientos tapizados en Alcántara con costuras en rojo.