BMW volverá a las 24 Horas de Le Mans

Redacción LA VOZ

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La marca bávara presentó en Frankfurt el nuevo M8 GTE

20 sep 2017 . Actualizado a las 14:49 h.

BMW ha presentado en el salón de Frankfurt su nuevo modelo superior para las carreras GT: el BMW M8 GTE. El coche competirá en el circuito la próxima temporada, incluido el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, y BMW Motorsport quiere también volver con él a las icónicas 24 Horas de Le Mans (Francia).

El BMW M8 GTE saldrá de la planta de Dingolfing (Alemania), el mismo lugar donde se fabricará el modelo de producción del nuevo Serie 8. Su motor V8 con tecnología TwinPower Turbo, limitado por la normativa vigente a una cilindrada de 4,0 litros, cuenta con una potencia básica nominal de más de 500 CV. El bloque de cilindros y la culata están tomados del motor de producción y se fabrican en la fundición de aleación ligera de la planta de Landshut. El trabajo de desarrollo se centra en conseguir la mayor eficiencia posible y la máxima durabilidad. La transmisión del BMW M8 GTE funciona con una caja de cambios secuencial de seis velocidades de carreras.

Los ingenieros de los vehículos de competición y de producción han colaborado estrechamente dentro del marco del proyecto. Se ha conseguido una reducción significativa del peso gracias al amplio uso de componentes de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Con una longitud de 4,98 metros y una anchura de 2,04, el coche pesa solo 1.220 kilogramos.

La última vez que un coche de carreras BMW estuvo en la parrilla de salida de Le Mans fue en el 2011, con el M3 GT2. El mejor momento de la división de carreras de la marca bávara en el trazado galo tuvo lugar en 1999, cuando Yannick Dalmas (Francia), Joachim Winkelhock (Alemania) y Pierluigi Martini (Italia) conquistaron la victoria global con un BMW V12 LMR. El McLaren F1 GTR, propulsado por un motor BMW, ya había triunfado previamente en el Circuito de la Sarthe en 1995. No obstante, la primera vez que un vehículo BMW participó en las 24 Horas de Le Mans se remonta a 1939, cuando un 328 se proclamó campeón en su categoría tras 236 vueltas de carrera.