El coche que detecta peatones en la oscuridad

Redacción LA VOZ

FIRMAS

Ford comienza a comercializar en España el nuevo Fiesta, que incluye nuevas tecnologías de ayuda al conductor

20 sep 2017 . Actualizado a las 14:15 h.

La nueva gama Ford Fiesta comienza su comercialización en España. Los usuarios pueden acudir a los concesionarios de la Red Ford de todo el territorio nacional para obtener información y realizar pedidos del icónico modelo, el compacto más vendido de toda Europa. La nueva gama incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración Ford Performance, el Fiesta Vignale y el Fiesta Trend. El crossover Fiesta Active, primero de una serie de vehículos Active que incorporará Ford durante los próximos años, y el nuevo Fiesta ST de 200 CV también saldrán a la venta el año que viene.

El nuevo Fiesta incorpora sofisticadas tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema Active Park Assist, que acciona el freno para evitar colisiones a baja velocidad mientras se aparca en modo manos libres; y un detector de peatones que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones en la oscuridad. Funciona con una cámara de amplio ángulo de visión, que tiene la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas incluso en situaciones de poca luz. Esta cámara logra capturar más de 30 fotos cada segundo y opera en conjunción con una base de datos que distingue las personas de objetos tales como árboles y señales de tráfico. Al identificar el riesgo de atropellar a un peatón, el sistema desencadena primero avisos sonoros y visuales al conductor y, si no se toma ninguna acción, aplica los frenos automáticamente. Esta tecnología es una mejora del sistema de frenado autónomo con detección de peatones ya ofrecido en diversos modelos de Ford. 

Los dispositivos de conectividad incluyen un sistema de sonido premium B&O Play, el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford y pantallas táctiles de inspiración tablet de hasta 8 pulgadas. El Fiesta también ofrece un nuevo diseño exterior y más opciones de personalización para el interior, así como el primer techo de cristal panorámico practicable en la historia de este modelo.