Ya se puede encargar un coche por Amazon

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN

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Opel da la posibilidad de hacer la pre-reserva, pero el pago y la entrega del coche se realizan en el concesionario

06 nov 2017 . Actualizado a las 12:28 h.

Opel y Amazon han puesto en marcha una colaboración por la cual, por primera vez en España, se puede realizar el pedido de un automóvil a través de la tienda online y recibirlo en un plazo de 72 horas, una vez formalizada la compra. De momento, esta innovadora forma de adquirir un coche se circunscribe al nuevo Opel Grandland X, que está en fase de lanzamiento tras su reciente presentación en el Salón de Automóvil de Frankfurt, y solamente será posible en Pernínsula y Baleares.

En concreto, Opel ofrece a los clientes de Amazon.es la posibilidad de solicitar la reserva de una de las 20 unidades disponibles de la edición especial del Opel Grandland X Excellence 1.6 CDTi de 120 CV en color Azul Galápagos, con techo negro, sistema Start & Stop y transmisión automática de seis velocidades. Este modelo cuesta 29.564,74 euros.

Cuando un cliente realiza la pre-reserva en Internet ha de realizar un depósito de 500 euros, que posteriormente se deducirán del precio final. Si después de realizar la reserva el cliente no desea firmar el contrato de compra, se le reembolsará la cantidad pagada.

Tan pronto como se confirma la pre-reserva, el servicio de atención al cliente de Opel contacta con el cliente para ofrecerle las opciones de entrega en los concesionarios más cercanos según su código postal y preferencias para finalizar el proceso de adquisición. El distribuidor seleccionado contactará con él para escoger la forma de pago (que se realizará en el concesionario).

Una vez firmado el contrato de compra con el distribuidor, el coche se envía al concesionario Opel correspondiente, donde se realiza la pre-entrega y se le explican al cliente las funcionalidades de su nuevo vehículo. Desde el inicio del proceso hasta que recibe las llaves no pasan más de tres días.

El Opel Grandland X se caracteriza por sus líneas modernas y dinámicas, un atractivo aspecto todoterreno y una posición elevada de los asientos que ofrece la buena visibilidad general característica de un SUV, junto con multitud de tecnologías punteras además de mucho espacio y confort para hasta cinco pasajeros. «Ya está disponible en nuestra red de concesionarios de Opel pero hemos querido colaborar con Amazon.es para beneficiarnos de su conocimiento en el ámbito de la venta online y explorar nuevas vías de satisfacer las necesidades de nuestros clientes», explica Paula Bartolomé, directora de Márketing de Opel.

Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre comercio electrónico, en España se superaron los 24.000 millones de euros en el 2016, lo que supuso un 20,8% más que el año anterior. Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (un 10,7% del total de volumen de negocio del comercio electrónico en España), el transporte aéreo (9,3%) y el textil (7,2%).

Los fabricantes de automóviles son conscientes de la importancia de este canal de venta, al que cada vez prestan más atención. El año pasado, el concesionario Antamotor, de A Coruña, se convirtió en el primero de España que gestiónó la venta de un coche a través de Twitter. Desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, apenas seis días más tarde, todo tuvo lugar en esta red social. El modelo vendido fue un Nissan X-Trail, que fue entregado en Barcelona por petición del cliente (las llaves se las había enviado Antamotor unos días antes).

Además, Seat realizó una prueba piloto en noviembre del 2016 por la cual se vendieron 24 Seat Mii by Mango Limited Edition (a través de la tienda online de la conocida firma textil), que los clientes podían recibir en su casa un plazo de 72 horas.