Apuesta híbrida, éxito de Renault

Por Redacción

MOTOR ON

-

Aunque la marca gala está haciendo un desembarco de modelos eléctricos con el R5, el R4 y el futuro Twingo, el grueso de sus ventas actuales de vehículos se basa en motorizaciones híbridas.

19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta de la marca por las versiones full hybrid E-Tech, consideradas como transición hacia la electrificación, es total. No en vano Renault se ha convertido ya en la segunda marca que más vehículos híbridos despacha en España, con una cuota de casi el 50 % de sus ventas con estas motorizaciones.

Desde el 2020 hasta la actualidad la gama de híbridos se ha desarrollado con el Clio y el Captur en el segmento B; el Symbioz, el nuevo Austral y el Arkana en el segmento C, y el nuevo Espace y el Rafale, sus buques insignia, en el segmento D.

Además, el polo de hibridación de Renault Group a nivel mundial está en España, ya que en nuestro país se producen el Captur y el Symbioz, ambos en Valladolid, y el Austral, el Espace y el Rafale en Palencia.

El éxito de esta tecnología full hybrid E-Tech se debe a la buena relación entre las prestaciones y el consumo. Renault ha conseguido cuadrar un sistema único en el mercado, consistente en el empleo de un motor térmico de bajo consumo junto a dos motores eléctricos alimentados por una batería, todo ello unido a una caja de cambios multimodo sin sincronizadores ni embrague. Ahora mismo, la marca ha dado un nuevo paso en esta tecnología con la llegada de nuevos motores full hybrid E-Tech de 160 caballos, aplicado de momento al modelo Symbioz, y de 200 caballos para el Espace. La nueva versión de 160 CV adoptada en el Symbioz presenta cifras impresionantes: 98 g de CO2/km y 4,3 l/100 km WLTP. El nuevo Espace no se queda atrás, con 4,8 l/100 km y 108 g/km de CO2 para su motor de 200 CV. La caja de cambios combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión, favoreciendo el consumo y las emisiones.

El Symbioz ya dispone del nuevo motor full hybrid E- Tech de 160 caballos, con consumos de 4,3 l/100 y motor térmico, de 1.8 litros