Tras haber conquistado a muchos clientes en los diferentes tamaños de coches SUV, ahora el gigante chino BYD quiere hacer lo propio con las berlinas. Para eso lanzan este nuevo BYD Seal 6 DM-i.
19 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.E n apenas un par de años en el mercado, BYD ya ha superado los 20.000 coches matriculados en España. Su éxito hasta ahora se ha cimentado en la venta de coches de tipo SUV, donde la marca ha estado presente con modelos de todos los tamaños, formas y colores.
Ahora también quieren hacerse con su trozo del pastel entre las berlinas híbridas enchufables y para ello lanzan el BYD Seal 6 DM-i, una berlina de 4,84 metros de largo que tiene una excelente relación entre calidad, equipamiento y precio como argumento más sólido. Disponible con carrocería convencional o Touring de tipo familiar, el Seal 6 es un coche amplio para cinco ocupantes.
Su mecánica híbrida enchufable con sistema en paralelo le otorga una autonomía eléctrica de hasta 105 kilómetros con una carga completa de batería, pero haciendo uso del motor de gasolina y el eléctrico se pueden recorrer hasta 1.505 kilómetros sin detenerse a repostar.
Hay dos niveles de potencia, 184 o 212 caballos, y su comportamiento nos ha parecido muy acertado, destacando sobre todo por la calidad de rodadura y el silencio de marcha. Su precio es de 37.000 euros, aunque aplicando los máximos descuentos y ayudas disponibles hoy en día se puede acceder a uno a partir de 27.990 euros.