Skoda Kodiaq RS: completo y deportivo

Por Héctor AresFOTOS: ÁLEX ÁLVAREZ - ROUTEETCIRCUIT

MOTOR ON

-

El Skoda Kodiaq RS combina lo mejor de dos mundos sobre el papel opuestos: la practicidad de un SUV con la deportividad de los genes RS. Con 265 CV y tracción a las cuatro ruedas, promete sensaciones fuertes.

16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

H ace 25 años, coincidiendo con el sonado efecto 2000, Skoda se atrevió a lanzar una variante deportiva de altas prestaciones de su modelo estrella por aquel entonces, el Octavia. El éxito de esa y sus posteriores variantes deportivas fue tal que, con el paso de los años, se siguen desarrollando versiones RS incluso de los modelos SUV eléctricos Enyaq y Elroq, pero también del Kodiaq, que recientemente se ha renovado.

 Este SUV de 4,7 metros de largo destaca por su amplísimo habitáculo con capacidad para 5 o 7 pasajeros (esta última como opción), por su practicidad innata y también, en esta versión RS, por ofrecer un comportamiento realmente deportivo.

Al ponerlo en marcha pulsando el botón en la columna de dirección el rugido de la mecánica se hace notar. Bajo el capó encontramos el motor 2.0 TSI EVO, el mismo que equipa por ejemplo el Volkswagen Golf GTI. Con 265 CV es el encargado de animar este coche con prestaciones que prometen: 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y 231 km/h de velocidad punta.

En marcha, el coche destaca por su buen aplomo, gracias a un chasis con suspensión adaptativa que permite regular la dureza de la suspensión en hasta quince niveles. Gracias al mando selector de modos de conducción permite utilizarlo como si fuese un Kodiaq convencional en uso normal o ir buscándole las cosquillas, hasta que encuentras el modo RS y saca a relucir su lado más gamberro.

Gracias a la tracción a las cuatro ruedas ofrece un comportamiento muy noble incluso en conducción deportiva, demostrando que SUV grande y deportivo no son conceptos reñidos entre sí. Todo ello con unos consumos contenidos, ya que puedes mantenerlo con facilidad por debajo de los 10 l/100 km. Su precio es de 61.505 euros, y por 1.190 euros más tienes la opción de siete plazas.