Fallece Miguel de Santiago, un virtuoso de la flauta

La Voz SANTIAGO

OBITUARIOS

cedida

Tocó en la banda de música, colaboró con otras formaciones y fue formador

11 feb 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

Miguel Sánchez Chouza, Miguel de Santiago, nació en Vilagarcía pero pronto se convirtió en un compostelano de adopción. Músico, autor de varios libros y prolífico compositor, destacó sobre todo como virtuoso intérprete de flauta travesera. Desde muy joven colaboró en todo tipo de agrupaciones musicales recordando con especial cariño a la tuna Compostela y a la agrupación Cantigas y Agarimos, de las que llegó a ser director ocasionalmente.

Comenzó su vida laboral en la banda Municipal de Santiago de Compostela como flautista, para posteriormente dedicarse durante años a la dirección de otras bandas como las de Cira, Merza o Celanova, compatibilizando estas actividades con la plaza de profesor en el conservatorio de música de A Coruña. Muy conocido en Santiago durante las décadas de los 70 y los 80, se trasladó a Vigo donde se dedicó a la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Allí se jubiló, pero no pudo abandonar su vocación, por lo que siguió manteniendo la actividad musical en conciertos con otros solistas, así como en colaboraciones con exalumnos y otras agrupaciones musicales. Falleció el pasado sábado a los 82 años y fue despedido en la intimidad familiar por sus tres hijos y su hermano Luis Sánchez Chouza.