Muere Carlos Cabrera, meteorólogo de Telecinco, a los 45 años

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

OBITUARIOS

Muchos de sus compañeros de profesión han recordado el presentador de origen canario

22 may 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

Carlos Cabrera Naranjo, meteorólogo que se hizo conocido por dar la información del tiempo en Telecinco y Cuatro, entre otros medios, murió el martes 21 de mayo a los 45 años. Licenciado en Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y graduado superior en Meteorología y Climatología por la Universidad de Barcelona, su rostro se hizo conocido tras dar el tiempo en varias cadenas de televisión.

Numerosos compañeros de profesión han mostrado su pesar en las redes sociales. «Hoy se nos ha ido uno de los grandes. Amigo, envidiable profesional y sobre todo una gran persona. Compartimos croma en informativos de Mediaset y proyectos e ilusiones desde el día que le conocí. Canario y viajero incansable siempre subido a la ola cuando podía. Descansa Carlos», escribía Mario Picazo, que también presentó el tiempo durante años en Telecinco. 

También Florenci Rey, que también trabajó en Mediaset y en la cadena Ser, le dedicó unas emotivas palabras: «Ha fallecido Carlos Cabrera, meteorólogo. Excelente profesional, gran persona. Tuve la suerte de trabajar a su lado en la SER, CNN+ y Cuatro. Descansa en paz, Compañero». 

En Informativos Telecinco también le han dedicado unos minutos para recordar su labor en la cadena. «Hoy es un día triste para todo el equipo de Informativos Telecinco», comenzaba David Cantero. «Nos ha dejado nuestro compañero Carlos Cabrera», continuaba Alba Lago. 

También durante el Telediario de La 1 han rememorado su labor como meteorólogo en la cadena pública. «No queremos acabar sin recordar a Carlos Cabrera, trabajó aquí en esta casa como meteorólogo, hoy ha muerto a los 45 años a causa de un cáncer», decía Carlos Franganillo. 

El gallego Martín Barreiro, también ha dedicado unas palabras a Carlos Cabrera: «Me acaban de dar una muy mala noticia. Nos ha dejado Carlos Cabrera. Compañero, meteorólogo y como veis un surfero pro. Solo tengo buenos recuerdos de un tío que transmitía felicidad. Un fuerte abrazo a la familia y amigos». 

Carlos Cabrera compartía algunas de las fotografías de sus viajes en Instagram. La última publicación es de mediados de enero, desde los Alpes suizos.