Mercedes Rajoy, una mujer extrovertida y alegre que llevaba siendo responsable desde el cole

La hermana de Rajoy era muy familiar, le gustaba hacer caminatas y, pese a su aparente seriedad, era muy divertida con los suyos

Mercedes Rajoy, en primer término, con su madre y su hermano Mariano Rajoy en una foto tomada en Oviedo.
Mercedes Rajoy, en primer término, con su madre y su hermano Mariano Rajoy en una foto tomada en Oviedo.

Pontevedra

A Mercedes Rajoy Brey, la única hermana de Mariano Rajoy, que falleció repentinamente en Madrid a los 62 años, en Pontevedra no falta quien todavía la recuerda vestida con el uniforme del colegio de monjas. Era entonces una estudiante más de las Doroteas. Y era ella una niña con notas brillantes y seria, que sorprendía por la responsabilidad que destilaba a una edad tan temprana

Mercedes Rajoy estudió después Derecho y, como sus hermanos Mariano y Enrique, preparó las oposiciones para el Registro de la Propiedad. Logró su objetivo y actualmente trabajaba como registradora en Madrid. Tenía una declarada vocación jurídica y era una profesional muy cualificada, que nunca dejó de estudiar. Así, Mercedes Rajoy Brey, dejó hace casi año y medio su puesto como titular del registro de la Propiedad número 2 de Getafe para trasladarse al número 54 de Madrid capital. Lo hizo en la misma oposición, en la que su hermano Mariano consiguió el traslado desde el Registro de la Propiedad número 1 de Santa Pola al Registro Mercantil número 5 de Madrid.

Mercedes estaba casada con el parlamentario europeo Francisco Millán Mon, con quien compartía la procedencia pontevedresa y el pertenecer ambos a familias muy conocidas en la ciudad del Lérez. Tenían tres hijos, dos hombres y una mujer y, pese a ejercer su marido como parlamentario en Bruselas, el domicilio familiar lo seguían teniendo en Madrid. 

Mercedes Rajoy Brey y Francisco Millán Mon acudían con asiduidad tanto a Pontevedra como a Sanxenxo. De hecho, la familia es una habitual de los veranos sanxenxinos, donde se dejaban ver en algún acto social. En Sanxenxo y en su tierra pontevedresa a Mercedes le gustaba, sobre todo, estar con la familia, pero también hacer caminatas o nadar. Cuentan sus amigos que antiguamente iba también, como su hermano Mariano, a hacer la ruta de senderismo de la Pedra e da Auga, pero luego dejó de hacerlo

Cuentan también quienes la conocían bien que estaba profundamente unida a sus hermanos, con los que además de estar unida por los lazos familiares compartía también gran amistad. Ayer mismo aún participó en una comida familiar en Madrid en la que, una vez más, pese a su aparente seriedad, se mostró con su carácter habitual: «Alegre, divertida y extrovertida con los suyos», tal y como la definía este domingo un amigo de la familia. 

Todos recordaban, además, que tanto la familia Rajoy como la Millán Mon despidieron a más seres queridos no hace demasiado tiempo. Mercedes perdió a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, hace poco más de un año. Y su suegra, Chelo Mon, también falleció hace unos meses. 

Familiares, amigos y miembros de la familia popular de Pontevedra ya se han acercado al tanatorio de San Mauro para velarla. Este lunes, a las 12.15 horas se celebrará allí un acto relegioso y la inhumación en la más estricta intimidad. Horas más tarde, a las 18.30 horas se celebrará el funeral en la basílica de Santa María la Mayor.

Muere la hermana de Mariano Rajoy en su domicilio

La Voz

Las primeras informaciones apuntan a que Mercedes Rajoy Brey, registradora de la propiedad y mujer del parlamentario europeo Francisco Millán Mon, falleció por un infarto

Mercedes Rajoy Brey, única hermana del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha fallecido repentinamente en su domicilio de Aravaca ayer por la tarde noche, en Madrid, según ha podido confirmar este periódico. Al haber sido un fallecimiento repentino, será el análisis forense el que determine las causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a que podría haber sufrido un infarto.

Su marido, el parlamentario europeo gallego Francisco Millán Mon, fue quien la ha encontrado sin vida en el dormitorio, según informa Efe. Millán Mon es uno de los eurodiputados más veteranos del Parlamento europeo y forma parte del núcleo más próximo a Rajoy y de su total confianza. Ocupa el cargo de diputado en Bruselas desde julio del 2004. Es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1980 y estuvo destinado en las embajadas de España en Bonn (Alemania) y Rabat (Marruecos). Ocupó distintos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Tags
Comentarios

Mercedes Rajoy, una mujer extrovertida y alegre que llevaba siendo responsable desde el cole