Falleció Sor Milagros, muchos años cocinera de la residencia Betania en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

OBITUARIOS

PEPA LOSADA

Llevaba 80 años de vida religiosa como Viveiro y la residencia Betania como único destino; fue cocinera en tiempos muy difíciles económicamente

05 mar 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

El pasado miércoles fallecía en la residencia de mayores Betania, de las Hermanitas de los Ancianos desamparados en Viveiro, Sor Milagros Boleira González, que había nacido en la parroquia de San Miguel de Lebosende, concello de Leiro (Ourense), hacía 98 años.

«Había ingresado en la Congregación en el año 1.938 y profesó sus votos en el año 1.941 (80 años de vida religiosa) y desde ese año permaneció en nuestra ciudad, su único destino. Celebró sus bodas de diamante en el año 2.016 -recuerdan las religiosas desde la residencia Betania-. Persona complaciente, generosa y entregada al servicio de las hermanitas y de los ancianos practicando la caridad cristiana en la asistencia corporal y

espiritual con el amor con que Dios los ama a cada uno de ellos».

«Entre los oficios que desempeñó durante su larga vida consagrada fue el de cocinera, en tiempos difíciles económicamente, teniendo siempre en cuenta los consejos de la fundadora, la Madres Santa Teresa Jornet: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”», apuntan.

«Este pasado jueves día 4 recibió cristiana sepultura en el cementerio de Altamira de

nuestra ciudad, después de haberse celebrado el funeral en la capilla de la residencia Betania. Descanse en paz», recuerdan las hermanas en su memoria.