Muere James Michael Tyler, el inolvidable Gunther de «Friends», a los 59 años

La Voz REDACCIÓN

OBITUARIOS

El actor, que padecía un cáncer desde hace años, ya no pudo participar en el reencuentro que se celebró hace unos meses de todo el reparto de la serie

25 oct 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

El actor James Michael Tyler, que dio vida a Gunther en la exitosa serie Friends, ha muerto a los 59 años víctima de un cáncer de próstata. El camarero del Central Perk era uno de los personajes secundarios más queridos de la serie y el eterno enamorado de Rachel Green, a la que daba vida Jennifer Aniston. 

Su enfermedad ya le impidió acudir de manera presencial en el reencuentro de Friends que juntó a todo el reparto hace unos meses ya que su estado de salud era muy delicado. Pero sí lo hizo a través de una videollamada. En el programa el actor comentó: «Fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente. Todos estos chicos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Me sentí muy, muy especial».

James Michael Tyler se enteró que sufría cáncer durante una visita al médico rutinaria, cuando el tumor estaba ya muy avanzado y más tarde terminó extendiéndose a los huesos, como explicó el pasado mes de junio en NBC Today

Su representante, Toni Benson, fue el encargado de difundir un comunicado en el que expresaba el dolor de la familia por su prematura muerte. «El mundo lo conoció como Gunther de la famosa serie Friends, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concienciación sobre el cáncer y querido esposo», recoge. «Michael amaba la música en vivo, animar a sus Clemson Tigers (equipo de fútbol americano) y solía inmiscuirse en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo para toda la vida», añade. 

Aunque su papel más conocido se lo dio la serie Friends, James Michael Tyler también había aparecido en otras series famosas como Sabrina, cosas de brujas, Scrubs o Dame un respiro

Gunther, que durante una época llegó incluso a ser el jefe de Rachel Green cuando ella fue camarera en el Central Perk, apareció en la ficción durante 150 capítulos de los 236 que tuvo Friends en los que nunca ocultó su amor por ella. Precisamente Aniston compartió un vídeo de ambos en la serie y unas emotivas palabras para recordar a Tyler. 

«Friends no hubiera sido lo mismo sin ti», escribía la actriz. «Gracias por las risas que trajiste a la serie y a nuestras vidas. Te echaremos de menos», añadió. Pero Aniston no fue la única que al saber de la muerte del intérprete le dedicó unas cariñosas palabras. También lo ha hecho Courteney Cox, que daba vida a Mónica. «La inmensa gratitud que mostrabas cada día en el set de rodaje es del mismo tamaño que la que tenemos por haberte conocido. Descansa en paz», publicaba en su cuenta de Instagram. 

Lisa Kudrow (Phoebe), también honró la memoria de Tyler. «James Michael Tyler, te echaremos de menos. Gracias por haber estado allí para todos nosotros», escribió. «Tuvimos muchas risas, colega. Te echaremos de menos. DEP, mi amigo», añadía Matt Leblanc, que interpretó a Joey. 

Otra actriz secundaria pero que estaba muy unida a James Michael Tyler fue Maggie Wheeler, la inolvidable Janice, que fue novia de Chandler durante varios episodios e hizo célebre la frase «¡Oh, dios mío!». «Me siento agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer a este amable y gentil hombre. En los últimos años James y yo disfrutamos trabajando codo con codo en eventos de relaciones públicas de Friends, y me siento agradecida del tiempo que pasamos juntos», publicaba.