Txemi Urtasun: «Ante el Real Madrid hay que ganar dos o tres veces durante el partido para al final poder lograr la victoria»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El jugador del Obradoiro destaca que fue un partido «muy duro e intenso»

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de muchas semanas sufriendo en silencio, Txemi Urtasun volvió a sonreír. No participó en el primer cuarto, pero salió en el quinteto titular del segundo, con McConnell, Yusta, Whittington y Maric. No firmó una gran actuación, pero empezó a sentir buenas sensaciones. Él mismo reconoció que no era el mejor partido para empezar a rodarse, pues enfrente estaba un enemigo del máximo nivel, de los que apenas dan respiro. Al final, el navarro completó una actuación que le dejó «muy contento», ya no solo por su comportamiento en la pista, sino también por la histórica victoria sobre el potente Real Madrid (90-83).

«No era el mejor partido para volver», señala Urtasun, pero «al final conseguimos algo grande otra vez, después de cuarenta minutos muy intensos. Siempre mantuvimos el mismo nivel defensivo, porque en talento no puedes competir contra un equipo así. Al Real Madrid hay que ganarle dos o tres veces en un mismo partido para poder conseguir la victoria».

Urtasun recuerda que fue un partido «muy duro e intenso» ante uno de los mejores equipos de Europa. Destaca, sobre todo, el comportamiento de los lanzadores en el tercer cuarto, en el que el Obra machacó al Real Madrid con triples de Dulkys (3 de 3), Bendzius (2 de 4), McConnell (1 de 1) y Whittington (1 de 1). La primera parte acabó con 4 de 9 (44 %) y tras el descanso el cinco merengue se arrodilló ante los francotiradores obradoiristas. Fue un cuarto perfecto, los diez minutos más brillantes del curso. «Espectacular, fantástico», dice Urtasun. Además, como reconoce el propio jugador, «el tercer cuarto siempre es el mejor del Real Madrid, pero hoy no pudieron con nosotros».

Ahora, en el vestuario, tras festejar la extraordinaria victoria, ya empiezan a pensar en el siguiente rival, aunque todavía quedan dos semanas para el compromiso contra el Joventut. El Obra descansará el próximo fin de semana y Moncho Fernández tendrá tiempo para que los nuevos se metan de lleno en la dinámica del grupo. La cita de Badalona, un adversario directo en la lucha por la permanencia, será clave para el cuadro compostelano. «El partido ante el Joventut será vital para nosotros», recuerda el jugador navarro.