Alberto Corbacho regresa a las pistas con más triples

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

M.MORALEJO

El alero del Obradoiro se lesionó el 1 de octubre del 2016 y volvió a jugar once meses después

25 sep 2017 . Actualizado a las 15:23 h.

Alberto Corbacho se rompió el 1 de octubre del 2016. Fue a los cuatro minutos y medio del primer partido de liga, en Sar ante el Baskonia. Los árbitros detuvieron el encuentro y de inmediato el público se dio cuenta de la gravedad. El equipo no lo asimiló en toda la tarde y el Obra acabó perdiendo ante los vascos por 76-92. Corbacho, que jugó 4 minutos y 23 segundos, anotó en ese corto espacio de tiempo seis puntos (dos triples de tres intentos).

El alero mallorquín, que sufrió la rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda, tardó mucho tiempo en ver la luz al final del largo túnel. Este fin de semana, y tras disputar su equipo los dos primeros partidos de pretemporada, Corbacho volvió a sonreír después de más de once meses en el dique seco.

Corbacho jugó sus primeros minutos en el tercer encuentro del verano obradoirista. Se estrenó en la victoria de los de Moncho Fernández ante el Baskonia (82-96), en Logroño. El balear jugó once minutos y medio y anotó seis puntos (1 de 2 canastas de dos puntos, 1 de 4 triples y 1 de 1 tiro libre), con 3 rebotes y 7 de valoración. Al día siguiente, en el triunfo ante el Estudiantes (102-107), el alero disputó nueve minutos y medio y anotó 3 puntos (1 de 3 triples), con 2 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración.

«Estoy muy contento por volver a una cancha de baloncesto, a disfrutar del baloncesto, de mis compañeros y de mi equipo. Las sensaciones fueron bastante buenas, mejor de lo que me esperaba en la primera toma de contacto después de casi un año», confesó el jugador obradoirista minutos después de concluir el partido que su equipo ganó en Logroño ante el Baskonia.

«Alberto Corbacho jugó de nuevo un partido. Metió una canasta y un triple. Para nosotros, la gran noticia es volver a ver a Corbacho con la camiseta del Obradoiro», comentó el entrenador de Pontepedriña, Moncho Fernández, que esta temporada contará con grandes especialistas en triples.

Benjamin Simons será uno de ellos. Ante el Baskonia convirtió 5 de 8 y frente al Estudiantes anotó 3 de 8. Acabó los dos encuentros con 15 puntos. Otro será Matt Thomas. El nuevo escolta obradoirista cuajó una excelente actuación ante el Estudiantes, con 24 puntos (3 triples) y 27 de valoración. Ante los vascos, el Obra firmó un 36 % en lanzamientos de larga distancia (12 de 33) y contra los madrileños cerró la prórroga con un 45 % (15 de 33).

Pero no solo Simons (8 de 16), Thomas (5 de 15) y Corbacho (2 de 7) parecen arriesgarse con estos lanzamientos. También destacaron en estos dos enfrentamientos de pretemporada Laksa (4 de 10), Nacho Llovet (3 de 4), Sàbat (2 de 5) y Pepe Pozas (2 de 6).