El máximo goleador de la historia del Racing sufre una lesión crónica en la rodilla, pero trabaja para intentar jugar unos minutos antes de que acabe la liga
28 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Un aficionado racinguist asubió a las redes sociales una iniciativa magnífica, utilizar el minuto 22 de los partidos que dispute el Racing para rendir un homenaje a Joselu, el máximo goleador de la historia el Racing, y que ahora pasa por el peor momento de su carrera deportiva. Sufre una lesión crónica en la rodilla que podría apartarle del fútbol, al menos del de alto nivel. El jugador está tratándose con plaquetas, extraídas de su propia sangre, que se las inyectan en la zona afectada de su rodilla para intentar que haya alguna mejora.
El delantero de Palmeira pasa por todo este sufrimiento con la firme idea de estar disponible algunos minutos. Todo indica que podrían ser los últimos con la camiseta racinguista, con la que logró 125 goles en las nueve temporadas en las que ha defendido la camiseta del Racing de Ferrol.
Cristóbal Parralo, el técnico del Racing, indicó que Joselu no estaba para jugar, que seguía trabajando para recuperarse de la lesión que sufre. Explicó lo que había supuesto para el equipo perder a un jugador con su capacidad goleadora. De hecho, pese a no estar bien, en los apenas 700 minutos que disputó esta campaña anotó cinco tantos.
Si finalmente esta es la temporada de la despedida de Joselu como jugador del Racing y si, dado lo que está en juego, Cristóbal Parralo no puede brindarle unos minutos en el terreno de juego, una ovación para Joselu en el minuto 22, que es el número del dorsal que lleva en la espalda de su camiseta, sería un homenaje más que merecido para uno de los jugadores que más han querido al Racing. En este caso, Joselu no solo se ha partido la cara con las defensas rivales para conseguir goles, sino que ha renunciado a importantes ofertas económicas para seguir vestido de verde. Siempre que aceptó salir, como en el caso del Nástic de Tarragona, fue porque el club se lo pidió ya que conseguía un buen dinero por su venta.
El delantero de Palmeira, un racinguista más, incluso tuvo la oportunidad de jugar en la Primera División, en las filas del Almería, aunque nunca quiso abandonar el Racing.
Por el equipo ferrolanos, en sus más de cien años de historia, habrán pasado cientos, probablemente más de uno o dos millares de futbolistas, aunque Joselu es uno de los que ha escrito una página de oro en la historia de este club, tanto por sus goles, como por su cariño a un club al que llegó en el 2014.