«Todos na Malata»: el Racing busca teñir de verde la grada

E. Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Aficionados del Racing animando al equipo ante el Deportivo.
Aficionados del Racing animando al equipo ante el Deportivo. M. M.

El impulso de la promoción para abonados sitúa la venta de localidades por encima del millar para el partido del domingo contra el Badajoz

10 may 2023 . Actualizado a las 20:23 h.

A Malata tiene que ser un templo para el racinguismo. A falta de dos jornadas por disputarse en el feudo ferrolano, donde el equipo no conoce la derrota en todo lo que va del 2023, el club promueve una nueva promoción de entradas a precio reducido para amigos de los abonados. Hasta la fecha se han emitido ya más de un millar de localidades para el partido del domingo (17.00 horas, TVG-2 / InSport TV) que enfrentará a la escuadra de Cristóbal Parralo contra el Badajoz y en el que se espera que la afluencia al estadio mantenga su tendencia ascendente.

Los buenos resultados y la posibilidad del ascenso directo en la recta final de la fase regular han propiciado un mayor ambiente en cada partido que el combinado local disputaba en A Malata. El atractivo del choque frente al Deportivo marcó los valores máximos, situándose por encima de las 9.000 almas en el graderío. No obstante, en los diez últimos choques jugados en Ferrol más allá del enfrentamiento con el conjunto de la ciudad vecina se superó la barrera de los 5.000 seguidores en hasta tres ocasiones.

Los precios rebajados de las entradas, que oscilan entre los cinco y los diez euros, ejercerán como revulsivo para tratar de congregar a 6.000 espectadores el domingo. Una meta que se antoja alcanzable a la vista de las colas que se formaron en la mañana de este miércoles en las oficinas del estadio.

Además, la previa que organiza la Peña Racinguista Morandeira, a partir de las 12.00 horas, en la Feria de Muestras ejercerá de polo de atracción para hacer del partido uno de los eventos destacados en la agenda de ocio del fin de semana en la urbe. Desde el equipo apelan a creer en que todo es posible para el combinado local, que se mantiene a un punto del liderato.

La concurrencia a la llamada del «todos na Malata» emitido por el club será la mejor prueba de fe del racinguismo con la casa del fútbol ferrolana como templo. «É un orgullo que veñan e axuden. Todos a unha podemos conseguir algo moi bonito este ano», aseveraba Quique Fornos sobre el apoyo de la afición.