Latas pequeñas

Manuel Luis Casalderrey
Manuel-Luis Casalderrey RINCÓN ABIERTO

OPINIÓN

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las latas pequeñas pueden ser una de las claves para controlar el consumo de bebidas de toda índole y con ellas la ingesta de azúcar o de alcohol. Coca-Cola anuncia (La Voz, 28 de junio) que seguirá reduciendo, en sus productos, la cantidad de azúcar añadido. También que lanzará latas más pequeñas de las habituales para que el consumo de azúcar todavía disminuya más.

En la actualidad, se ha desatado una guerra contra el consumo excesivo de azúcar y las empresas que fabrican bebidas azucaradas tienen que hacer gestos que trasladen a los consumidores la idea de que sus productos contienen poco azúcar. El método más efectivo es reducir la cantidad de azúcar añadido. El otro es disminuir el tamaño de los envases, pasando de los habituales 33 cl a 25 cl, con lo cual, aun con la misma concentración, la cantidad de azúcar ingerido es menor.

Otro tanto ocurre con la cerveza. La ingesta de un par de latas de cerveza de 33 cl puede superar el nivel de alcohol permitido para conducir. Sin embargo, con el consumo de dos latas más pequeñas (25 cl) no se alcanzaría ese nivel. Por todo ello, el consumo de esas latas mini es una buena idea.