La plusmarca de «MasterChef»

Beatriz Pallas ENCADENADOS

OPINIÓN

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ese compendio de prodigios que es el Libro Guinness de los récords acaba de incluir en sus páginas al concurso MasterChef como el programa de cocina de mayor éxito, tanto por las multitudes de espectadores que congrega a lo largo y ancho del mundo como por el número de adaptaciones en diferentes países. Maldivas, Costa Rica y Camboya han sido los últimos en adaptar este formato de origen británico al punto de sabor local.

Puestos a batir plusmarcas, el MasterChef español podría optar también al título de programa de cocina con capítulos de mayor duración. Quienes estaban ansiosos por ver esta semana quién era el concursante repescado tuvieron que optar entre posponer su descanso hasta pasadas las dos de la madrugada o irse a dormir sin saber un resultado que, por otra parte, estaba cantado.

El canal Cosmo emite actualmente una nueva temporada de MasterChef USA y lo primero que llama la atención por aquí no es el temperamento del chef escocés Gordon Ramsay ni las variedades del menú internacional. Lo más exótico es que cada episodio dura cuarenta minutos escasos. Eso hace que la selección inicial de participantes se extienda durante dos capítulos y que las pruebas tengan un ritmo menos pausado. Lo que para el espectador español sería poco menos que un tentempié.