Mirada al frente

Tito Ramallo TRIBUNA

OPINIÓN

ANGEL MANSO

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera vuelta ha terminado. Punto y final. Momento de reflexión para recapacitar el camino que se debe seguir, y eso no se puede hacer desde la ansiedad, las prisas y la improvisación. Mirar hacia delante es la mejor manera de afrontar lo que viene. Las soluciones pasan por varios aspectos. El primero de estos, lógicamente, es equilibrar con fichajes las carencias que podamos tener como equipo. Defensivamente necesitamos construirnos de manera sólida. Es la base en la que se apoyan los equipos que buscan salvar la categoría. Menciono este aspecto, antes que ninguno, porque creo que todos estamos de acuerdo que está siendo el talón de Aquiles del equipo. Lo segundo, viene desde el convencimiento más profundo de la plantilla de que la situación se puede cambiar. Los jugadores, al final, son siempre los principales argumentos que tienen todos los equipos para afrontar contextos deportivos complicados como el que tenemos. Y lo tercero, desde el ámbito social, ir al unísono en el apoyo al equipo. Ya habrá tiempo para manifestar las discrepancias sobre lo que se ha hecho mal, pero en los momentos de dificultad lo más importante es no perder la unión de todos, ni echar más leña a un fuego que puede seguir creciendo y hacernos daño a nosotros mismos.

Por supuesto, y una vez que pasemos esto, que lo vamos a hacer, vendrá el momento del análisis y la autocrítica. Habrá que evaluar los aciertos y los errores, que los hubo, y aprender de los mismos para que no se vuelvan a repetir, porque al fin y al cabo todos queremos un Deportivo fuerte, estable, que nos represente a todos y que nos traiga, cada cierto tiempo, dosis de alegría futbolística y no de angustia. Ahora es más importante dejar trabajar a los que tienen que tomar las decisiones, porque estoy convencido de que de ello dependerá el futuro de todos.

Y, por último, Riazor, baluarte que nos ha mantenido en momentos mucho más difíciles a flote. Estoy convencido de que será fundamental en esta segunda vuelta. Piedra angular de la salvación. Forza Dépor.