Votos debajo de las piedras y en el «Among Us»

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez JUEGO DE TRONOS

OPINIÓN

Alexandria Ocasio Cortez jugando al popular videojuego Among Us
Alexandria Ocasio Cortez jugando al popular videojuego Among Us

23 oct 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

Alexandria Ocasio-Cortez tiene 31 años y es la mujer más joven elegida como congresista de Estados Unidos. Pertenece al ala más izquierdista del partido demócrata. En su trayectoria ha estado vinculada a figuras como Ted Kennedy y Bernie Sanders. Pero ahora vuela sola. Es el icono de la oposición a Trump. Una estrella.

AOC, que irrumpió en la política estadounidense con mucha fuerza en el 2019, domina con maestría las nuevas formas de comunicación. Tiene telegenia y sabe sacar partido al máximo a todas las posibilidades de propaganda que ofrecen las redes, donde tiene millones de seguidores. Su éxito la convirtió en coprotagonista de un documental de Netflix. Y ahora ha logrado un nuevo hito, mediático y político.

Alexandria, que se ha empleado a fondo en la campaña demócrata para sacar al actual inquilino de la Casa Blanca, lanzó un reto en Twitter. Puso un mensaje en el que invitaba a jugar al videojuego más popular del momento entre los jóvenes, el Among Us. Y a seguir la partida en Twitch (el Youtube de los videojuegos, propiedad de Amazon).

La retransmisión fue una de las más vistas de la historia. Cientos de miles de espectadores (hubo picos de 435.000 simultáneos) normalmente ajenos a la política la vieron jugar. Y también escucharon sus consignas sobre la importancia de ir a votar el 3 de noviembre. Contra Donald Trump.