«Cinco días con covid y no nos han llamado ni rastreadores ni médicos»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

CHALINEE THIRASUPA | Reuters

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Rastreos del covid

El 7 de enero tuve síntomas covid (muy fuerte dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre alta y agotamiento); unas horas antes mi mujer y mi hija de 7 años habían desarrollado síntomas similares, en ambos casos más intensos que los míos, por lo que hice los test que venden en la farmacia a los tres, resultando todos positivos, por lo que cubrí el formulario de autodeclaración que tiene la Xunta.

Desde entonces han pasado cinco días y nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni rastreadores ni médicos. He intentado declarar los positivos desde entonces cinco veces, unas a través del formulario y otras por el teléfono 881540045.

En el centro de salud no me atenderán hasta el día 17 por cita normal, como los rastreadores no han contactado con ellos (ni con nosotros) los adultos no estamos oficialmente enfermos. El resultado es que en esta familia hay dos adultos enfermos de covid desde hace una semana que oficialmente no lo están y curarán en silencio (confiemos), sin atención médica porque nadie se hace cargo de nuestra declaración. En mi caso no es importante, evoluciono favorablemente y no estoy preocupado, pero mi mujer lleva una semana con fiebre en cama y no tiene programada atención médica porque oficialmente no está enferma.