«El miedo y la ambigüedad de España en el último siglo es patética»

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

JOSE PARDO

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un sí, pero no, constante

Si pertenecemos a una asociación o grupo, tenemos que aceptar sus pros y sus contras. No es el momento de decir guerra sí o no. El mandar tropas a cualquier parte del mundo es una forma de decir aquí está la organización tal o cual con la misión tal o cual. Otra muy diferente es si esa organización debería existir o no. Si la OTAN aparece como contrapeso del Pacto de Varsovia, me parece bien. Pero si dicho pacto desaparece ,¿para qué mantenemos la OTAN? Esa es una pregunta lógica. Pero el pertenecer a ese tipo de organizaciones nos obliga, como componente, a hacer lo que nos pidan dentro de nuestras posibilidades. Y si hay que mandar tropas, se mandan. El miedo y la ambigüedad de España en el último siglo es patética, estamos pero no estamos, la verdadera estampa del cobarde o de una nación veleta. En el fondo, lo que manda es el miedo a no saber cuántos votos restarían al partido gobernante los muertos que trajésemos para casa. Andrés Nidáguila Casal. Pontedeume.

Respuesta a la carta del celador

Los celadores somos profesionales no sanitarios, colaboramos con el personal sanitario cuando nos requiere para aseo, movilización, traslado de pacientes y muchas otras funciones recogidas en la orden ministerial del 5 de julio de 1971. En una cosa estoy de acuerdo y es que somos pocos, y añadiré que muy necesarios. Al igual que el resto de personal del Sergas, intentamos que las necesidades básicas del paciente se vean atendidas y de la mejor forma posible. Creo que bastantes más que uno de cada diez trabajadores del Sergas empatizamos con el paciente, mucho más de lo que personalmente deberíamos, porque es nuestro trabajo, un trabajo muy humano. Alba Lemos López. Ourense.

Locos al volante

Hoy en día, la gente no es prudente cuando está al volante. Durante el año hay una media de 300 accidentes de coche tan solo por distracciones; esto es algo que no debería ocurrir. Hay gente que no debería tener carné, ya que saber conducir es mucho más que aprobar un simple examen. Noa Blanco Tourón.