«Estaría bien empezar a quejarse de lo bueno»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

xoan a. soler

13 mar 2023 . Actualizado a las 09:36 h.

Reconocer, no solo protestar

Vivimos tiempos convulsos, estamos crispados, al límite de la intolerancia… Nos invitan a protestar, a quejarse, a exigir, a reivindicar, a alzar la voz , a demandar. Está bien, pero me parece importante saber que la mejor manera de sobrellevar las malas experiencias es recordando las buenas. Es bueno manifestar el desacuerdo, pero también la gratitud. Así es que hagamos el ejercicio de reconocer la amabilidad, el trabajo bien hecho, la buena gestión, que también existen. En un centro comercial conocido por todos nos invitan a valorar la atención a través de emoticonos con los que expresar nuestra experiencia.

Es probable que los negativos superen a los positivos y también que esto sea así porque obviamos lo bueno. Estaría bien empezar a quejarse de lo bueno, a reclamar que nos han tratado bien. Que reivindicar también sea agradecer. Esther Cortiñas Dorado. o vicedo.

Un 10 para la residencia Ballesol

Debería existir una palabra más expresiva que gracias cuando es mucho lo que hay que agradecer, pero como no existe otra la emplearé. Gracias a la residencia Ballesol de Oleiros (A Coruña) por el trato humano, organización, atenciones personales y comportamiento 10 de todo su personal.

Un estúpido accidente doméstico cambió mi vida. Me rompí un hueso del pie y pasé de disfrutar de una vida normal, autónoma y activa, a estar en una silla de ruedas y a depender de terceras personas.

Para no complicarle la vida a mis hijos, decidí mi ingreso temporal en la residencia Ballesol y después me enteré de que lo hacen muchas personas que pasan por un trance parecido, pues allí estás atendido las 24 horas. He regresado ya a mi domicilio, pero no olvidaré los 25 días que pase en Ballesol. Estoy muy agradecida. mari carmen lis cárcamo. a coruña.

Brecha feminista

Divide y vencerás. ¿Cómo puede haber división en el feminismo? La política lo contamina todo, hasta la causa más básica, que así, a mi entender, pierde fuelle y credibilidad. La brecha es, en realidad, artificial, provocada por los distintos intereses políticos, pero genera un daño que espero sea solo temporal en el feminismo entendido como una defensa a ultranza de la igualdad de derechos y también de oportunidades. Ni un paso atrás. flora piñeiro. neda.

Más cartas al director

Cómo participar

Por correo electrónico a cartasaldirector@lavoz.es o por correo postal a la siguiente dirección: Avenida da prensa, 84 y 85. Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Las cartas no deben exceder de 20 líneas y se identificarán con nombre, domicilio, DNI y teléfono del autor. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos. No se informará sobre las cartas recibidas.