Desórdenes alimentarios
Me gustaría agradecer a la UDAL (unidad de desórdenes alimentarios) de Galicia, del Sergas, el haber salvado la vida a mi hija, que sufre un TCA desde hace cuatro años. Agradezco la gran labor del personal sanitario que allí las cuida, enfermeras, TCAE y terapeuta, por su lucha constante con esta patología tan difícil. Su paciencia con los familiares. Que les enseñen a vivir con la frustración, a saber que sin redes sociales hay vida. A convivir entre ellas y ser generosas. A que vean que la vida merece la pena vivirla. Agradezco especialmente al doctor Jesús Gómez Trigo por hacernos ver lo que es la enfermedad y que si son duros con ellas y con nosotros es por algo. Debemos confiar en los especialistas.
También me gustaría pedir que se abran más unidades. Hay un incremento de esta patología del 70 % y tiene una mortalidad del 30 %, que se dice rápido. A los padres, que luchen por sus familiares, esto no se cura solo. La familia es un pilar fundamental para estas pacientes. Sé que no está curada tras dos meses, sé que es una carrera dura, larga y difícil, pero ahí estamos. Feliz Navidad a nuestras amadas hijas, a sus familiares y al personal sanitario que tanto las cuida, apoya y las hace soñar con una vida mejor. Gracias. Raquel García Iglesias.
Palestina
El pueblo palestino tiene que recuperar el control y desarmar y meter en la cárcel de su país a la minoría de terroristas de Hamás, que tienen secuestrado y amenazado al pueblo, víctima inocente de esta guerra. Manuel Diz Vázquez. Xinzo de Limia.
¿No podríamos hacerlo mejor?
Llama la atención el mal mantenimiento de algunas carreteras urbanas. Zonas con baches o piedras que dificultan el paso de motos o bicicletas, calles mal señalizadas o avenidas con los carriles pintados de forma confusa. ¿No podríamos hacerlo mejor? Manuel Aboal Marqués. Santiago.
Ley trans
Ha vuelto a suceder, un ertzaina (agente de la policía autónoma vasca) de improviso se siente mujer y ya se ha formado el lío. Es una ley mal hecha que está creando problemas y más que creará, mientras no exista un control médico y ético, si el cambio de nombre en el Registro Civil es suficiente a petición del demandante. Ángel Santamaría. Bilbao.