«Respeto para Sánchez: dedica las veinticuatro horas del día a resolver los problemas»

OPINIÓN

03 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un respeto, por favor

Vivimos en un país democrático en el que hemos elegido un presidente de acuerdo con las leyes establecidas. Personalmente nombra su Gobierno respaldado por ellas, a las que, según su criterio, añade otras nuevas y modifica las que cree necesarias. A partir de aquí es obligación que reciba el respeto nuestro y de los demás por varias razones fundamentales: dedica las veinticuatro horas del día a tratar de resolver los problemas de cada momento, corrige los errores surgidos y toma las decisiones en consecuencia y en todo momento soporta el peso de la soledad del mando. Se le debe, por lo tanto, el respeto de todos los que podemos dormir sin sobresaltos. Soy votante del Partido Popular. Enrique Casanova Rivas. Ferrol.

Vivir de parranda... y dormir ¿cuándo?

Quiero exponer mi queja por los ruidos nocturnos que causan muchos negocios de hostelería en el centro de A Coruña. Al ayuntamiento parecen no preocuparle los problemas de salud y convivencia que causan a los vecinos. El derecho a la diversión y al negocio es perfecto, pero ¿y el derecho al descanso? Llevo años con medicación por este asunto. He probado tapones, auriculares insonorizadores, ventanas dobles... Nada funciona. Solo nos queda el recurso de llamar a la policía noche sí, noche también, para que les obligue a instalar aparatos de control de volumen que los mismos propietarios manejan o anulan sin que pase nada. Se siente mucha impotencia e indefensión al ver a la patrulla doblar la esquina y sentir que vuelven a subir el volumen como antes. Y así tres días a la semana, con puertas abiertas, terrazas montadas, toldos extendidos hasta las 3 o 4 de la mañana, arrastrando sillas y mesas metálicas a esas horas. Sé que en otras ciudades gallegas esto no ocurre. Hay mayor respeto por parte de la gente y mayor control por parte del ayuntamiento. En A Coruña ¿qué solución nos dan? ¿Mudarnos? ¿Morirnos? J. D. A Coruña.

Aislamiento del CHUVI

Somos muchos los pacientes que, desde una avería en los servicios informáticos o telefónicos del Sergas, nos hemos quedado sin poder llamar a la central del CHUVI. De esto ya hace mas de un mes, llamas y se corta la comunicación a los 17 segundos. ¿Brujería o desinterés? No podemos seguir así. Sergio López González. Vigo.