Desde el año 1982, Francisco Sotelo (Ourense, 1945) dirige el concesionario Autos Miño en la calle Curros Enríquez, proporcionando al cliente la cercanía que el concesionario Opel central no da.
-¿Cómo y cuándo nace la empresa Autos Miño?
-Yo trabajaba desde 1961 en Autos Rio Miño, una empresa con varias delegaciones, entre ellas la de Ourense hasta su desintegración en el año 82, es ahí donde creo Autos Miño.
-¿Qué ventajas proporciona Autos Miño con respecto al concesionario central?
-Contamos con la ventaja de la cercanía al cliente, que no tiene que desplazarse para poder comprar un coche Opel o Chevrolet al mismo precio y con el mismo servicio que recibirá en la central.
-¿Notaron la subida de ventas de automóviles de los últimos meses?
-Si, lo notamos sobre todo en la venta de coches nuevos gracias al plan renove y al plan vive, a pesar de que estos planes de venta dan cada vez un margen cada vez más pequeño en la venta de automóviles.
-¿Piensa que la situación de la venta de automóviles mejorará en los próximos meses?
-Todos queremos que así sea, pero yo creo que no se va a levantar tan fácilmente, sobre todo en el caso de los vehículos usados, un sector al que también nos ocupamos y en el que será muy difícil que no vuelva a estancarse en el mercado.