En apenas cinco días, se vuelven a ver las caras luchando por una plaza en la final
21 sep 2010 . Actualizado a las 03:59 h.Se vuelven a ver las caras en apenas cinco días. El domingo, fue Breogán el que puso a prueba el trabajo semanal del equipo y este viernes se volverán a enfrentar, pero en este caso en una competición oficial, la Copa Galicia.
En la mañana de ayer se realizó el sorteo de la fase final, que se disputará en Lalín los días 24 y 25 de septiembre y el COB salió emparejado en la semifinal con Breogán en el partido que cierra la jornada, a las 21 horas. Dos horas antes, a las 19 horas, será Obradoiro el que se enfrente al rival más débil de esta fase final, el Ferrol de liga EBA. Los ganadores se enfrentarán en la final del sábado a las 20 horas. Este enfrentamiento ya viene siendo tradicional en todas las fases finales de la Copa Galicia, por lo que se espera una excelente entrada en el pabellón de Lalín, con numerosa presencia de aficionados de ambos equipos; será además un excelente test para calibrar cómo llegan ambos conjuntos al inicio liguero.
Pero antes de este duelo de rivalidad, el COB viaja hoy a Burgos para enfrentarse (21 horas) al equipo de Andreu Casadevall. Los burgaleses son uno de los favoritos a luchar por el ascenso a la ACB. Como años pasados, cuentan con una plantilla de jugadores de calidad y contrastados en la categoría como Kiefer, Jesús Castro, Lorant, Alberto Miguel, Raúl Mena o Marcus Vinicius. Ya ha llegado uno de sus pilares en el juego interior, el pívot nigeriano Ejike Ugboaja, que fue ofrecido al COB, pero hoy no jugará. La noticia negativa es la lesión, para toda la temporada, de dos de sus jugadores principales, Spencer Gloger y Edu Sánchez, a quienes tendrán que buscar sustitutos. Los burgaleses ya han jugado cinco encuentros de pretemporada con un balance de cuatro derrotas ante rivales de nivel como Navarra, Palencia, Melilla y Lagun Aro, todas por la mínima y en los segundos finales, y una victoria contundente ante León.
Onyekwe, feliz en la LEB Oro
Ugonna Onyekwe fue presentado ayer como jugador del COB. Paco García mostró su satisfacción por tenerlo «ya entre nosotros, porque era el jugador que se acoplaba a lo que necesitamos por cualidades». Reconoció haber pasado momentos de preocupación ante la tardanza en el visado y reiteró la doble misión que le espera al jugador «en lo deportivo, aportarnos intimidación, rebote, capacidad anotadora de espaldas y de cara a canasta o tiro de tres puntos y en lo extradeportivo, la experiencia y la veteranía que nos vendrá muy bien para acoplar a los tres jugadores que tenemos nuevos, Mokongo, Ehambe y Kale».
Por su parte Onyekwe, destacó que regresa a la categoría donde «siempre estuvo muy cómodo». Del COB resaltó «la calidad individual y humana del grupo». En sus anteriores etapas, siempre llegó a proyectos con el ascenso como objetivo, algo que ahora en Ourense no se contempla, aunque no le importa.
Por otro lado, el club presentó la campaña de captación de socios que realizará en los colegios e institutos, con carnés a precios entre diez y veinte euros. Además, el equipo se presentará el jueves a las 19.30 horas en la plaza de Paz Nóvoa.