Triunfo de los cuatro primeros en vísperas de retomar los cuartos de final de la Euroliga

madrid / efe

OURENSE

28 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los cuatros equipos españoles que juegan los cuartos de la Euroliga, los primeros de la ACB -Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Valencia- se impusieron en sus respectivos partidos ante una semana que podría ser trascendental en la competición continental. El Barcelona ganó (64-72) al Assignia, en Manresa; el Madrid (74-73) al Gran Canaria; el Power (84-75) al Lagun Aro; y el Caja Laboral (76-77) al Menorca, en Mahón.

Más abajo en la clasificación de la ACB, el Bilbao pudo (85-68) con el Granada, el Fuenlabrada (72-77) con el Cajasol y el Unicaja o (64-78) en Valladolid con el Valladolid, que es sexto con 16 victorias, por delante del equipo de Málaga y el Fuenlabrada, ambos con 15.

En Madrid, el Estudiantes ganó (106-89) con 18 puntos y 30 de valoración de Gabriel al CAI Zaragoza y se sitúa en el grupo de los que tienen 14 victorias junto al Joventut, que se llevó la victoria (75-73) frente al Meridiano, y al Gran Canaria.

El Real Madrid se impuso con polémica a un excelente y peleón Gran Canaria. Reyes fue el protagonista del encuentro por su valoración, 23, y por cometer una falta no pitada sobre Nelson cuando este entraba a canasta para poner a los suyos por delante a falta de ocho segundos.

Pedro Martínez, entrenador de los canarios, ironizó al pedir que haya un cuarto árbitro en la Liga ACB.

Con 13 puntos de Grimau, ocho rebotes de Vázquez y Navarro en el banquillo, reservándose para la Euroliga frente al Panathinaikos, el Barcelona cimentó su victoria en Manresa en un gran segundo cuarto.

En Valencia, Savanovic lideró la victoria local frente al Lagun Aro con 21 puntos, ocho rebotes y 25 de nota general a dos días vista para recibir al Madrid en la Euroliga.

Un triple de Teletovic en la última jugada dio la victoria al Caja Laboral (76-77) frente al Menorca, último con cinco victorias y 22 derrotas, e hizo inútil los números del mejor de la 27 jornada, Donaldson: 20 puntos, 18 rebotes y 34 de valoración.

El Fuenlabrada consiguió una trabajada victoria en la difícil pista del Cajasol en la pelea directa por entrar en las eliminatorias por el título. El equipo de Madrid remontó 17 puntos con 16 de Laviña.

El Bilbao Basket ganó (85-68) al Granada, colista junto al Menorca, y es el quinto de la clasificación con 18 puntos y 28 de valoración de Jackson.

En el último encuentro de la jornada, el DKV Joventut doblegó (75-73) al Meridiano de Alicante con 22 puntos, 5 rebotes y 33 de nota general de Pere Tomas.