Los seguidores de Susana Díaz anuncian su visita el día 29

La Voz OURENSE

OURENSE

El secretario provincial del PSOE ignora las críticas por las afiliaciones masivas de los últimos meses

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Sánchez visitó Ourense el pasado día 15 de marzo y llenó dos salas del Edificio Politécnico del campus. Su principal rival por el liderazgo del PSOE también hará campaña aquí. Los seguidores ourensanos de Susana Díaz anunciaron ayer que estará en la ciudad el próximo día 29. La andaluza asistirá a una comida en Aixiña a las 15.00 horas y quienes quieran ver a la precandidata a secretaria general deben inscribirse previamente. Además de haber plazas limitadas, los asistentes deberán pagar quince euros por participar en el acto.

El anuncio de esta comida-mitin coincide con la polémica abierta a nivel ourensano por las acusaciones de los seguidores de Pedro Sánchez sobre supuestas afiliaciones irregulares. El censo se cerró en la capital ourensana con 654 militantes con derecho a voto, un 16 % más que hace tres meses. Los sanchistas han anunciado que presentarán un recurso ante la gestora federal para tratar de anular algunas de esas altas por considerar que han sido aceptadas pese a existir irregularidades en la tramitación de las mismas.

Raúl Fernández, secretario provincial del PSOE, ha mostrado públicamente su preferencia por Susana Díaz. Ayer participó en un acto de partido para reclamar un impulso a la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad y los periodistas le preguntaron por la polémica abierta por el incremento en el censo de afiliados. «A min o que me gustaría é que se inflara é a poboación desta comarca e a incorporación de xoves a actividades e potencialidades que ten esta comarca. Creo que é realmente importante no día de hoxe e é importante sempre; temos que facer unha labor fundamental que estamos a levar a cabo con iniciativas como esta, de poñer en valor as potencialidades do territorio e buscar o impulso das Administracións para que esas potencialidades se convertan en realidade. Iso é o que me importa a día de hoxe e me importa permanentemente; a outra é unha cuestión orgánica», dijo Fernández.

El portavoz parlamentario del PSdeG, también eludió el asunto. «Eu non teño ningunha responsabilidade orgánica e non vou entrar en cuestións deste tipo», dijo Xoaquín Fernández Leiceaga.