Pablo Rodríguez mejora sensaciones en la Copa del Mundo

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El macedano terminó decimosexto en Canadá, a cuatro minutos del líder Schurter

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rodríguez realizó una buena carrera en la prueba de la Copa del Mundo de BTT disputada ayer en Mont-Sainte-Anne, en Canadá. El corredor macedano terminó en la posición decimosexta de una prueba que dominó una vez más el suizo Nino Schurter, que sumó cinco victorias consecutivas, algo sin precedentes para adjudicarse el triunfo en el clásico circuito quebequense de mountain bike.

El biker macedano del MMR se mantuvo entre los quince mejores hasta la última vuelta del circuito, que completó en un tiempo de 1h35min28seg. Fue el tercero entre los españoles que participaron en la prueba de Quebec, penúltima de la Copa del Mundo. El mejor español fue David Valero, también del MMR, que terminó duodécimo y pierde una posición en la clasificación general de la Copa del Mundo, donde pasa a ser cuarto.

Esta clasificación permite al biker ourensano sumar 74 puntos en el ránking internacional. El macedano era décimo de la clasificación general y pese a aguantar en la prueba canadiense, desciende dos puestos antes de disputar la última carrera, que será en el circuito italiano de Vale di Sole. Allí se verá si el suizo Schurter puede culminar una temporada perfecta y si los españoles pueden remontar posiciones en la clasificación general.

Rodríguez Guede tuvo una actuación bastante regular, aunque se mantuvo a una distancia de más de un minuto y medio del líder tras las primeras vueltas y terminó a cuatro del campeón suizo. Con todo, el ourensano se pudo sacar el mal sabor de boca de las últimas competiciones europeas en las que no pudo sacar buenos resultados. No obstante, en el campeonato nacional, Pablo Rodríguez ya demostró estar en buena forma y afrontaba la prueba canadiense con buenas sensaciones.