Abertal actúa en las festas de A Rúa Vella

laura parada

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

El programa, en honor a San Roque, incluye varios conciertos, actividades infantiles y actos litúrgicos

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy a partir de las 23.00 horas todos los asistentes disfrutarán de la actuación del grupo Abertal, formado por alumnos y alumnas de la escuela de música y baile tradicional de la localidad. Después, a medianoche, la discomóvil Danzalia creará un ambiente diferente para aquellos que quieran continuar la fiesta hasta la madrugada.

Mañana será el turno para una de las actividades que hacen especial esta fiesta y que se celebra todos los años. Se trata del campeonato de tute, en el que podrán participar 32 parejas con una aportación de cinco euros cada una y que empezará a las 16.00 horas. Para concluir este día, a las 21.00 horas, la orquesta La Ola ADN amenizará la verbena hasta la madrugada.

El domingo será el día para los actos litúrgicos con una misa solemne en honor a San Roque y una procesión. Después la banda de música de Xinzo de Limia, volverá a estar presente, un año más, ofreciendo una sesión vermú y a las 19.00 horas darán un concierto en la praza César Conti.

Por la noche, a las 21.00 horas, el protagonismo lo tendrá la orquesta Venezia poniendo el toque musical a la velada.

El lunes será el día grande. Por la mañana a partir de las 10.30 horas el grupo de gaitas Airiños de Portela ofrecerá un pasacalles por toda la localidad. A las 12.30 horas será la misa y después una sesión vermú a cargo de la discomóvil Danzalia.

Se trata de una de las actividades tradicionales de esta fiesta. Será el sábado a las 19.00 horas. Los vecinos de A Rúa se dan cita en la praza César Conti con sus bicicletas y disfrazados con atuendos de múltiples colores recorrerán las calles de su localidad.

París de Noia pondrá el broche final

La noche del lunes, a partir de las 21.00 horas, estará amenizada por una de las orquestas más famosas de Galicia, París de Noia. Será el plato fuerte de estos cinco días en los que los vecinos de A Rúa Vella homenajean a su patrón San Roque. La organización del evento prevé la asistencia de una multitud de personas, lo que complica que se pueda celebrar la tradicional chocolatada de otros años que ponía fin a estos días de festejos.