En Marea lleva al Congreso el mal estado de la OU-114 por las obras del AVE

OURENSE

Piden que se ejecuten mejoras en la carretera de Castrelo de Val

08 sep 2017 . Actualizado a las 21:07 h.

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, presentó una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para demandar al Ministerio de Fomento que arregle los destrozos que las obras de ejecución del AVE han causado en el vial OU-114 (Verín-Campobecerros) a la altura de Castrelo do Val. 

La parlamentaria de En Marea trasladó al Ministerio el malestar de los vecinos de la localidad que recientemente salieron a la calle para exigir la reposición de la vía. «Preocupa o enorme impacto que as obras de Adif xeraron no vial provocando un problema de seguridade vial debido aos baches e socavóns causados», afirmó Fernández.  

Alexandra Fernández remarcó que hace año y medio que se aprobaron las actuaciones de mejora de la carretera comarl, pero que Fomento «segue sen emprender as actuacións para a súa reparación». «Desde que está en mal estado, os veciños non só padecen un problema de seguridade vial senón que tamén sofren un problema de perda de tempo. O deterioro da calzada obrígalles a conducir despacio e prolongou os tempos de viaxe», expuso la diputada. Fernández recordó que Adif adjudicó a finales de 2016 la reparación de varios viales de titularidad autonómica y provincial.