Los ourensanos prefieren la novela clásica y libros de cocina

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Vaquero

La feria del libro antiguo y de ocasión cierra con satisfacción de los establecimientos participantes

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A los ourensanos se nos ha pegado la fiebre de los programas de cocina. Al menos así lo creen quienes se han colocado al frente de los establecimientos participantes en la sexta edición de la Feira do libro antiguo e de Ocasión que durante más de dos semanas ha ofrecido a los ourensanos una completa selección no solo de libros, sino también de carteles, grabados y postales.

La querencia hacia los libros de recetas la corroboran, por ejemplo, desde Cajón Desastre, de Ponferrada, y desde Valdezate de Valladolid, aunque en ambos puestos también señalan hacia la novela clásica como otra de las predilecciones de los ourensanos. «También han salido bien los de temática bélica y dentro de los temáticos, el cine también», matiza Chus García, que estuvo al frente de la firma berciana. En cuanto a las ventas, «la primera semana fue mejor, quizá porque todavía no habían comenzado las clases y la gente tenía más tiempo para parase», cuenta Patricia Lloves, de Valdezate.

Marco Cachuan, de la librería madrileña del mismo nombre y con más de 32 años dedicado a la venta de resto de ediciones, asegura que «evidentemente en las ciudades más pobladas sale más porque hay más potenciales compradores para este tipo de publicaciones». De la misma opinión es Joaquín Sardá, propietario de la librería Quin de Barcelona que considera que todavía falta «que la gente entienda el valor de algunos de los libros que ofrecemos; porque todavía hay quien se asusta hasta de que le pidas tres euros».